Jesús Calleja y su equipo de ‘Volando Voy’ visitan el entorno de Las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real. En Argamasilla de Alba, el presentador conoce a Jesús García, uno de sus vecinos más internacionales. Es maquillador de efectos especiales en cine y puede presumir de haberse alzado con tres premios Goya y haber estado nominado a los Oscar con ‘La sociedad de la nieve’ de Bayona.
Las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real siempre habían fascinado a Calleja, según confiesa el propio aventurero en la presentación del programa junto a los vecinos de las localidades de la zona.
El enclave natural formado por 16 lagunas atrae cada año a un gran número de turistas y presenta el problema de que no hay suficientes socorristas para garantizar la seguridad de todos los bañistas.
El equipo de ‘Volando Voy’ con Jesús Calleja al mando organiza un curso básico de Salvamento y Socorrismo con profesionales del sector para un grupo de vecinos de las localidades cercanas. Es precisamente en este curso donde Calleja conoce a Jesús García, un joven talentoso procedente de la localidad de Argamasilla de Alba.
Calleja entrevista a Jesús García en su casa, rodeado de su familia. El joven maquillador de efectos especiales comparte su historia con el presentador, desde sus momentos más complicados a los más exitosos a nivel profesional, pues a sus 25 años puede presumir de haber conseguido tres premios Goya y haber estado nominado a los Oscar por ‘La Sociedad de la Nieve’.
La ocurrencia de Calleja para la entrevista es que Jesús le caracterice con heridas del estilo de la superproducción de José Antonio Bayona, y el maquillador se pone manos a la obra.
Jesús comparte en ‘Volando Voy’ que su etapa en el instituto no fue “fácil”, porque rompía el esquema de otros chicos de su edad y sufrió bullying.
El joven también se abre con Calleja en relación a su orientación sexual, homosexual, con una particular historia que emociona al presentador.
Sobre su profesión como maquillador de FX, Jesús García cuenta a Calleja que sí que se puede vivir de ello, pero que es una industria muy competitiva. El joven también confiesa al presentador que, además de participar en producciones de la talla de ‘La sociedad de la nieve’, ha caracterizado a conocidos actores del cine español como Luis Tosar o Quim Gutiérrez.
Una vez maquillado al completo, con sangre incluida, y para finalizar la entrevista, Jesús Calleja tiene la ocurrencia de salir a la calle pidiendo ayuda a los vecinos, asegurándoles que se había caído de la bici. ¡Los momentos cómicos tampoco faltan en 'Volando Voy'!