Mercedes Milá, periodista y presentadora de televisión española, ha estado en el último programa de 'Volando voy' junto a Jesús Calleja en la Sierra de Mariola (Alicante) con una misión: que el podcast de Quique y Ramón se reinvente con un nuevo local, con la finalidad de profesionalizarlo, insonorizando el espacio y dotándolo de nuevo equipo técnico y decoración.
Estos dos jóvenes (primos entre sí) se dedican a contar historias de su pueblo a través de dicho podcast desde la habitación de su casa. Pues bien, la periodista iba a ser la elegida para ser la entrevistada en la inauguración de este nuevo podcast, pero antes ha podido ver a Quique y Ramón y les ha dado algún consejo que otro. La reacción de estos era de sorpresa total: "¡¿Qué?!".
Uno de ellos señalaba haber visto a una señora y Mercedes nos regalaba un momentazo: "Ya empezamos mal". Para Mercedes Milá, este proyecto le parecía una apuesta "súper interesante" y les aconsejaba "leer libros para ser poderoso. Muchas veces, para hacer las entrevistas, las saco de ideas de libros. No hace falta que las ideas vengan de la persona que vayas a entrevistar".
Además, les recomendaba "escuchar y mirar a los ojos": "Es mucho mejor que a una persona la lleves como un torero lleva a un buen toro. Es decir, que le lleves en la muleta y el toro al final se de vueltas alrededor tuyo y el entrevistador se entregue". "Madre mía", señalaba Ramón. "En ese momento, se te ponen los pelos de punta", subrayaba Mercedes Milá, una auténtica experta en el mundo de las entrevistas.
Pero lo que ninguno de los dos jóvenes se esperaba es que Mercedes Milá desvelase un truco por si se les seca la boca durante las entrevistas: "Cogéis un poco de sal y os lo ponéis debajo de la lengua. Esto me lo explicó Miguel Ríos que hace antes de salir a un concierto. Así se genera saliva y no se te queda seca". A su vez, les aconsejaba hacer la entrevista en el idioma que más cómodos estén: "La lengua es la raíz".
Y por último les hacía una pregunta: "¿Las autoridades locales están contentas u os habéis 'empezado a pisar callos' u os han llamado la atención?". Y les aconsejaba lo siguiente: "Cuidadito. Hay que ser un poco conflictivo. Si no tocas un poco los cojones del personal que manda...", bromeaba.