Valorant, la nueva apuesta de Riot Games para ampliar todavía más su catálogo de juegos disponibles, se encuentra actualmente en fase beta y tan solo un número determinado de jugadores pueden acceder a ella, ya que requiere de una clave especial que podemos recibir si vemos streams en Twitch del juego. Gracias a esta estrategia, el shooter ha logrado una serie de récords de visualizaciones en directo y ni siquiera ha salido todavía en abierto y para todos. Actualmente recibe su parche número 0.50 y a continuación os detallamos los cambios principales que se producirán con su llegada en Valorant.
Lo más llamativo son los cambios en los agentes Sage, Cypher, Omen, Viper, Brimstone y Phoenix, quienes han sido balanceados para asegurar que sus habilidades no destacan demasiado las unas encima de las otras y con la finalidad de que “queden mejor alineados en sus roles previstos”, tal y como indican las notas del parche. Esto significa que, por ejemplo, en el caso de Sage se reduce la duración de su habilidad “Orbe de la ralentización” de 9 a 7 segundos, mientras que en el caso de Viper han aumentado el radio de su “mordida de serpiente” desde 350 hasta 450.
Las armas que cambian con la llegada del parche son principalmente los rifles, es decir, Vandal, Phantom, Bulldog y Guardian. Se han optimizado sus disparos normales y de ráfaga para mejorar su eficacia y sistema de apuntado. Las ametralladoras Ares y Odin también reciben ligeros cambios basados en reducir la intensidad de su fuego y en situar el retroceso tras disparar 8 balas.
En lo referente a los mapas Split, Haven y Bind, ha habido cambios ligeros que eliminan algunas vulnerabilidades del terreno y reposicionan ciertas barreras. Más allá de todo esto, se aplican ciertos ajustes para pulir diversos aspectos del gameplay del título en los que ha habido quejas por parte de los jugadores.
Fuente: Notas del parche