Ian “Brighteyz” Fielding, parte del equipo de desarrollo encargado del modo competitivo de Valorant, detalla cómo funcionará el modo competitivo del shooter de Riot Games y ofrece una serie de pasos a seguir para aquellos jugadores que quieran unirse a estas partidas. Lo primero que aclara es que el parche 0.49 será el encargado de traer consigo el nuevo modo competitivo de Valorant y que pasará a estar disponible tanto en territorio Estadounidense como en Europa próximamente. Os contamos todos los detalles a continuación.
Lo primero que deja claro Fielding es que el modo competitivo de Valorant presenta las mismas reglas y formato del juego que el modo “sin clasificación”, pero tiene un enfoque de mayor riesgo debido a su punto clasificatorio y de enfrentamiento contra otros jugadores para situarnos mejor o peor en el ranking global.
“El sistema competitivo de Valorant aún está en sus primeras etapas y planeamos hacer que evolucione con el tiempo. (…) Si bien planeamos mantener el modo normal (no clasificatorio) siempre disponible, el emparejamiento competitivo puede deshabilitarse por cortos períodos a lo largo de la beta cerrada mientras trabajamos para refinarlo”. A esta explicación añade el matiz de que desde Riot escucharán lo que los jugadores tengan que decir para poder retocar el título acorde con las quejas principales que vayan surgiendo.
Para acceder a estas partidas competitivas tendremos que completar 20 partidas del modo “no clasificatorio”. Tras ello, podremos acceder a las rankeds y obtener un rango de entre 8 opciones disponibles (Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y Valorant, con 3 niveles cada uno) a medida que juguemos partidas, las ganemos y/o tengamos un comportamiento efectivo en la partida que nos haga ganar puntos extra.
Un detalle importante es que el rango que obtengamos en la beta cerrada no se transferirá a la versión final de lanzamiento, por lo que es un factor a tener en cuenta en el momento de jugar y subir de categoría. Todavía no conocemos el momento en el que el título llegará en abierto y de forma gratuita para todos los jugadores. Por ahora, tan solo podemos acceder a él si disponemos de una clave de acceso a la beta cerrada.
Fuente: Riot Games