HyperX ha lanzado un fabuloso ratón especialmente diseñado para los eSports, un ratón muy sencillo y muy poco llamativo pero que cuenta con dos características que lo hacen ideal para la competición: es extremadamente ligero y cuenta con un gran sensor. El Pulsefire Haste es un ratón muy básico, que se puede conseguir por poco más de 50 euros. Cuenta con un característico chasis agujereado en forma de panal y nos ha sorprendido por su fabulosa respuesta.
El Pulsefire Haste tiene un diseño muy sencillo y austero, en plástico negro mate, con una forma y tamaño refinados para adaptarse a la perfección a la mano derecha (tiene un tamaño tirando a pequeño). Cuenta con tan solo 6 botones: los dos clicks, la rueda de desplazamiento (que cuenta con la única iluminación RGB), un pequeño botón central para ajustar los DPI y dos botones alargados en lateral (al alcance del pulgar) para avanzar y retroceder.
Pero lo que más llama la atención de este ratón es su peso. Es increíblemente ligero. De hecho, cuando tienes la caja del producto en las manos da la impresión de que está vacía, que te la han dado sin ratón en su interior. Pero no, cuando la abres está ahí y cuando lo sacas de la caja no te puedes creer que pese tan poco. Tiene un peso total de 59 gramos y este reducido peso lo consigue por su tamaño reducido, su sencillez y, sobre todo, porque tanto el panel superior, el inferior y el de los dos botones de click están agujereados, con unos orificios en forma de panal.
Estos orificios hacen que puedas ver a través del ratón, ya que la placa eléctrica y los componentes mecánicos del ratón son también muy reducidos y se encuentran concentrados en la parte delantera del ratón. Así, bajo la mayor parte de la palma de la mano y los dedos tenemos una finísima carcasa de plástico vacía, repleta de orificios. Esto consigue un dispositivo extra-ligero y, además, hace que la ventilación en la palma de la mano sea total, evitando que nos sude la mano.
La extrema ligereza del ratón y las cuatro pegatinas de teflón con las que cuenta en su parte inferior hace que este se deslice sin ninguna dificultad por la alfombrilla, prácticamente sin empujarlo. Es cierto que hay muchos usuarios acostumbrados a ratones más pesados, de hecho, siempre se han diseñado ratones que te permiten añadir pequeñas pesas en su interior para ajustar tu peso ideal. Pero este modelo está pensado para los que necesitan rapidez extrema jugando a shooters, combinándolo con la precisión de una tasa reducida de DPI’s.
Y es que, además del chasis ultra ligero, el otro punto fuerte de este ratón es el sensor Pixart 3335 que le permite alcanzar hasta los 16.000 DPI y mantener una precisión de 450 pulgadas por segundo. El ratón incluye los botones con tecnología TTC Golden, que ofrecen clics muy precisos y resisten hasta 60 millones de clics dice el fabricante. Y otro elemento a destacar es el cable, un cordón muy flexible (bautizado como HyperFlex USB) que se dobla y enrolla como el cordón de una zapatilla, sin ofrecer resistencias ni ángulos complicados que atasquen o afecten al movimiento del ratón.
El Pulsefire Haste es compatible con el software de personalización de HyperX que tanto nos gusta, NGenuity. Aunque no tenga muchas opciones de configuración, algo sí que se puede retocar, empezando por el color, la intensidad y la velocidad de ‘respiración’ de las luces RGB de la rueda de desplazamiento. Es solo un único punto de luz, pero queda muy elegante. Además, se pueden cambiar los ajustes preestablecidos del botón DPI y reasignar cuatro de los seis botones del ratón. Puedes guardar varias configuraciones si varias personas van a utilizar el ratón o si le quieres dar varios usos.
El ratón incluye un juego de pegatinas de teflón súper deslizante, para que puedas cambiar las que ya lleva en la parte inferior cuando hayan recorrido muchos kilómetros deslizando sobre tu alfombrilla. También cuenta con cuatro pegatinas de goma rugosas (con formas de panal) diseñadas para ser colocadas sobre los dos botones de click y los dos laterales del ratón, por si necesitas un mayor agarre (aunque añadirán algunos gramos de peso al ratón).
El HyperX Pulsefire Haste nos ha sorprendido gratamente, y es que la sencillez de un ratón no tiene porque estar reñida con el rendimiento. Es el ratón más ligero que hemos tenido entre manos, nos encanta su diseño de paneles agujereados y nos alucina la velocidad con la que se mueve sin apenas empujarlo. Solo hay que acostumbrarse y ajustar bien los DPI’s que necesites, pero podemos decir que este es uno de los mejores ratones diseñados para shooters competitivos que hemos probado.