El audio es algo indispensable para jugar a videojuegos y por ello unos buenos auriculares siempre es algo imprescindible en nuestro día a día si nos pasamos varias horas con nuestros títulos favoritos y esto es algo a lo que HyperX, la marca gaming de Kingston, nos tiene muy bien acostumbrados. Es por eso que hemos tenido la oportunidad de analizar los nuevos y renovados auriculares de la marca, que llegan bajo el nombre de Cloud Stinger Core Wireless.
Nos encontramos ante la renovación de la gama Stinger para darnos una experiencia inalámbrica y de calidad en PlayStation 5 y es algo que entra por los ojos nada más verlos, pues huyen de su clásico color negro al cual nos tienen acostumbrados para vestirse de blanco, con un toque azul en las almohadillas, consiguiendo un look realmente bueno y preparado para la nueva generación de Sony. Aunque también son compatibles para PS4 y PC.
Una vez los tenemos en la mano, quizás nos parezcan endebles, pero las apariencias engañan. Lo primero que destacaremos de ellos es una apuesta por la ligereza, y es que gracias a sus materiales de construcción, están pensados para largas jornadas de juego sin que sintamos que nos llega a molestar su peso. Diseñados de un plástico duro y resistente pero razonablemente flexible y reforzados con una diadema de aluminio en su interior que se deja ver si los extendemos para ajustarlos a nuestra cabeza, junto a unas almohadillas transpirables realmente cómodas en un sistema de tipo cerrado.
En cuanto a su sonido, encontramos una calidad más que buena para unos auriculares de este tipo. Podremos disfrutar de un sonido estéreo envolvente con unos altavoces direccionales de 40mm e imanes de neodimio que nos ofrecen una respuesta de 20Hz a 20kHz para darnos la mejor respuesta en las frecuencias fundamentales, ofreciendo unos medios excelentes, unos graves cargados (algo habitual para videojuegos, pero que notaremos mucho, por ejemplo, escuchando música) y unos agudos decentes. Todo esto los convierte en unos auriculares ideales para una experiencia inmersiva en videojuegos.
Una vez los tenemos colocados, justo detrás del lateral izquierdo nos encontramos con dos controles, un botón de encendido / apagado que viene acompañado de un pequeño led que se ilumina en color verde para informarnos del estado en el que se encuentran, y una pequeña rueda para el control del volumen. Justo debajo, tenemos el puerto de USB-C para cargarlos, eso sí, deberás hacerte con tu propio cable si quieres una longitud suficiente para cargarlos mientras los llevas puestos, pues el cable que viene incluido con ellos es demasiado corto para realizar esta función. En cuanto a la autonomía, tendremos 17 horas de uso tras una carga completa, lo que nos da de sobra para varios días sin tener que pensar en la batería que nos queda, algo que os podemos confirmar tras 5 días de uso y con lo que estamos realmente contentos.
Para cumplir su función inalámbrica, contamos con el típico dongle USB en color negro con el logotipo de la marca. Su función en plug-and-play, lo que también hace de ellos unos auriculares muy fáciles de llevar a cualquier lado, y es que no necesitaremos instalar ningún tipo de controlador o software si vamos a utilizarlos en un PC. En cuanto a distancia, HyperX nos dice que podremos alejarnos hasta 12 metros (en campo abierto) con su rango de 2.4Ghz. Nosotros hemos podido hacerle el debido test en interior, con varias paredes de por medio, y no hemos recibido ningún corte. Por tanto, podemos estar tranquilos, ya que cumplirán correctamente esta función en casi cualquier casa.
Por último, contamos en el lateral izquierdo con el micrófono de los auriculares, el cual se desliza hacia arriba para silenciarlo con un simple gesto de nuestra mano tal cual hace el resto de modelos de la gama Stinger. Su calidad es muy buena, contamos con un micrófono de condensador que tiene un patrón polar unidireccional y una respuesta de frecuencia de 50Hz hasta 18kHz y todo ello bajo un filtro de cancelación de ruido, que nos permitirá que el resto nos oiga claramente eliminando los sonidos de fondo que puedan resultar molestos. En resumidas cuentas, un complemento indispensable para cualquier headset y que cumple con las características que cabe esperar en cuanto a la función que realiza. Eso sí, si queremos prescindir de él o vamos a utilizar otro micrófono, no podremos retirarlo, ya que no es extraíble.
Los nuevos auriculares HyperX Cloud Stinger Core Wireless son una opción muy recomendada para unos auriculares que llegan alrededor de los 85€. Un diseño muy PS5, compatible también con PS4 y PC con un sonido muy bueno, una conectividad inalámbrica duradera y un micrófono que no se queda atrás y los complementa perfectamente. En definitiva, una gran relación calidad-precio.