Hace algo más de año y medio que HyperX lanzó su modelo de auriculares de gaming inalámbricos de alta gama, los Cloud Flight, lo que rápidamente les colocó como uno de los favoritos por los jugadores de todo el mundo. Su diseño, su extrema resistencia, su comodidad y su autonomía le colocaron como los auriculares de gaming inalámbricos a imitar. Ahora, renuevan el modelo con algunas mejoras sustanciales. Hemos probado los nuevos HyperX Cloud Flight S durante dos semanas y ya no podemos vivir sin ellos.
Lo primero que llama la atención es el cambio sustancial en el diseño, donde ahora se apuesta por el negro y el gris, abandonando el típico rojo siempre asociado a los gamers, lo que le da un toque más elegante. El otro gran cambio que salta a la vista nada más desembalar los auriculares es el nuevo tamaño, sensiblemente más grandes que el modelo anterior, aunque en realidad, los controladores siguen siendo de 50mm, pero lo que ha ganado volumen es la carcasa y las cómodas almohadillas de cuero y espuma viscoelástica que los rodean. Esto hace que el aislamiento acústico sea bastante mayor que en el modelo anterior.
Lo que sigue siendo igual es la calidad de construcción, con su característica diadema de acero regulable que podemos retorcer en cualquier ángulo sin miedo a que se parta, y sus auriculares giratorios 90 grados que nos permite dejarlos cómodamente colgando en el cuello para los momentos de descanso entre partida y partida. Sobre el auricular izquierdo, el del micro, están los controles de audio, que nos permiten mutear el micro o balancear el audio del juego y el chat de forma muy rápida, sin necesidad de explorar los menús del juego. El micro sigue siendo extraíble para mayor comodidad, y cuenta con un led que indica si está o no silenciado, lo que es una ayuda realmente importante, ¿no os ha pasado que creéis que el micro está silenciado y no lo está, o al revés?
Pero, sin duda, una de las mejoras más notables que incluyen los Flight S es la inclusión de sonido envolvente virtual 7.1, que puede activarse en cualquier momento con un pequeño botón que sobresale en el auricular izquierdo. Con este sencillo gesto puedes pasar del sonido estéreo al envolvente de forma rápida y, ya os lo aseguramos, la diferencia es brutal. La experiencia que hemos experimentado con el sonido 7.1 ha sido muy buena, tanto con algunos de nuestros videojuegos como con contenido multimedia, cuando disfrutábamos de alguna película. La experiencia de audio que ofrecen los Flight S sigue siendo fantástica, como pasaba con los anteriores, con unos altos, medios y bajos realmente nítidos.
Junto al botón del 7.1 se encuentra el botón de encendido de los auriculares, la conexión del micrófono y el puerto de carga, ya que se pueden cargar los auriculares con el cable USB suministrado. Aunque, por supuesto, la opción más cómoda es hacerlo mediante carga inalámbrica, con cualquier base de carga inalámbrica Qi que tengas en casa. Ya os contamos que los auriculares no incluyen base de carga pero que esta es compatible con cualquiera del mercado con la tecnología Qi.
Hasta el momento, era muy habitual encontrar en el mercado smartphones y otros dispositivos que utilizan esta tecnología de carga inalámbrica y en el mundo del gaming ya hemos visto algunos ratones, pero hasta ahora era más raro encontrar unos auriculares compatibles con Qi. Los Flight S se cargan con el sencillo gesto de dejarlos descansar, con el auricular derecho, sobre la base de carga. HyperX ha lanzado su propia base de carga, el cargador Qi inalámbrico ChargePlay Base, que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ya que cuenta con dos bases independientes. Así, se puede cargar un ratón y los cascos a la vez, o un smartphone y los auriculares.
En cuanto a la autonomía, al igual que con el modelo anterior, los auriculares llegan tranquilamente a las 30 horas de uso tras una sola carga. Pero es verdad que, si cuentas con un cargador Qi sobre el escritorio, junto a tu PC o PS4, podrás dejarlo cómodamente cargando cada vez que dejes de usarlo, por lo que estarán siempre listos y repletos de carga para aguantar tus sesiones de juego más maratonianas. Y todo alcanzando hasta 20 metros de distancia con el receptor USB, una distancia que hemos puesto a prueba con varios muros de por medio y que nos ha ofrecido una experiencia de audio sin ningún corte apreciable.
Lo que ha desaparecido de los auriculares es la conexión de audio mini-jack que sí se incluía el modelo anterior. Esto supone una pequeña pega ya que su inclusión en los auriculares inalámbricos da siempre la posibilidad de utilizarlos en un momento en el que se hayan quedado sin carga (aunque esto también podemos hacerlo utilizando la conexión USB mientras secargan), pero también permitía utilizar los auriculares en otros dispositivos que, de forma inalámbrica, no resultan compatibles. Sólo podemos usarlos con nuestro PC o nuestra PS4, pero ya no podemos usarlos con un smartphone, una Nintendo Switch o una Xbox One (algo que si podíamos hacer con el modelo anterior utilizando el cable de audio habitual).
Como ya hemos dicho, una de las características más apreciables de estos auriculares es que pueden girarse hasta 90 grados y dejarse descansar bajo tu cuello sin sentirte oprimido, lo que los hace ideales para llevarlos encima todo el tiempo, mientras los usamos y cuando no. Además, gracias al nuevo software de HyperX Ngenuity, se pueden personalizar al máximo sus prestaciones, como la función de sus controles o el color del led del micro.
En definitiva, los nuevos Cloud Flight S de HyperX . La mejora de diseño, la inclusión del 7.1 virtual y sus controladores más aislados acústicamente mejora la experiencia que ofrecen y la comodidad de la carga Qi es incuestionable. Eso sí, como ya hemos dicho, necesitas una base de carga que no viene incluida. Los auriculares llegan a un precio recomendado de 169 euros y, si puedes pagarlo, te vas a llevar los que, posiblemente, sean los mejores auriculares de gaming inalámbricos del mercado a día de hoy.