Comenzó fuerte el Xbox Games Showcase, con una demo de Halo Infinite, la esperada nueva entrega de la saga protagonizada por el Jefe Maestro. En ella, todo nos recordó a Halo Combat Evolved, el juego original de la primera Xbox. El Jefe Maestro vuelve a aterrizar, o más bien estrellarse, en Halo, y allí le esperan los viejos enemigos del Pacto.
El título comenzó con una cinemática que mostraba como el Jefe Maestro regresa a Halo, que está siendo reconstruido. Todo resulta familiar como en el primer videojuego, pero, evidentemente, se ve muchísimo mejor, más detallado y enorme. En un momento que el jugador consulta el mapa nos da la impresión que estamos ante una especie de sandbox y que podremos movernos libremente por el mapa de esta gigantesca arma cilíndrica que cuenta con sus propias cordilleras, montañas, ríos y valles y su propia atmósfera.
El juego de 343 Industries nos mostró unos atractivos combates en los que el Jefe Maestro despliega unos cuantos trucos y todo el arsenal del que dispone, entre los que destaca una nuevsa cobertura que podemos desplegar para no recibir daño, una especie de muro frontal. Los escenarios abiertos son enormes y los desarrolladores afirman que el juego tiene un tamaño mayor a los dos últimos títulos de la saga, juntos.
Sobre la fecha de lanzamiento, nada sabemos, pero esperamos conocerla pronto. Suponemos que coincide con el lanzamiento de la nueva Xbox Series X.