Jason Ronald, director de gestión de programas para Xbox Series X, ofrece un comunicado en el que quedan aclarados ciertos detalles de la retrocompatibilidad con la que llegará la consola de nueva generación de Microsoft en su lanzamiento, a finales de este año 2020. Ya conocemos una lista de nuevos títulos que están siendo desarrollados para Xbox Series X, empezando por Halo Infinite y con más de 15 equipos de Xbox Game Studios trabajando en lanzar nuevas propuestas. Por ello, en esta ocasión desde el equipo de comunicación de la compañía se han querido centrar en aquellas obras clásicas que también podremos disfrutar en la nueva consola de Xbox sin coste adicional.
“Como jugadores, sabemos lo importante que es preservar y respetar los legados de nuestros juegos. Tus franquicias favoritas, tu progreso y logros, y las amistades y comunidades que creas a través de los juegos, deberían avanzar contigo de generación en generación. No solo eso, sino que tus accesorios y periféricos favoritos también deberían avanzar contigo” empieza por detallar Ronald.
Tras ello, recuerda que esta función de retrocompatibilidad ya estuvo disponible en Xbox One, donde podemos encontrar más de 500 títulos de Xbox, 360 y jugarlos en la consola de actual generación. Añade que el mismo equipo que se encargó de esta tarea trabaja ahora en asegurar que se repita con éxito en Xbox Series X:
“Mantener la compatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las arquitecturas fundamentales de sistemas y chips avanzan de generación en generación. Los desarrolladores optimizan altamente sus juegos a las capacidades y el rendimiento únicos de una consola para proporcionar la mejor experiencia para sus jugadores. Para hacer de la Xbox Series X nuestra consola más compatible, se requirió una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado, así como el diseño único del sistema operativo Xbox y el hipervisor en el corazón de nuestra plataforma de próxima generación”.
Más allá de estos desafíos de hardware, Jason nos deja claro que ahora mismo la Xbox Series X ya cuenta con “cientos de juegos” de anteriores generaciones disponibles para jugar en la nueva consola. Además, detalla que podremos disfrutar de ellos con una resolución HDR y con la función “Quick Resume”, que permite a los usuarios retomar su partida en el punto exacto en el que la dejaron para eliminar así toda espera al iniciar un determinado título. Por otro lado, trabajan en incrementar (e incluso duplicar) la tasa de FPS de 30 a 60 (o de 60 a 120), por ejemplo, en decenas de juegos para así asegurarse de contar con versiones remasterizadas de los mismos de forma automática y sin hacer pasar a los jugadores por caja.
Fuente: Microsoft Xbox