La prueba gratuita de Final Fantasy VII Remake ya se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 4. Gracias a la demo podemos disfrutar del primer capítulo del juego, que incluye la misión en la que el grupo rebelde Avalancha se infiltra en el Reactor de Mako n*1 con el objetivo de hacerlo volar por los aires. En este segmento encarnamos a Cloud y a Barrett y debemos aprender los fundamentos jugables de la obra de Square Enix. Por otro lado, podemos obtener un final secreto si seguimos los pasos que os indicamos a continuación.
Con tal de disfrutar del final alternativo de la demo debemos avanzar hasta el momento en que Cloud y Barrett colocan la bomba en el reactor. En ese momento, el líder de Avalancha nos preguntará si queremos programar el tiempo de detonación en 20 minutos o en 30. Nuestra respuesta debe ser el menor tiempo, ya que ese es el factor clave para desbloquear el final secreto. Además, el diálogo con nuestro compañero cambiará en función de la opción que escojamos. No os preocupéis por seleccionar los 20 minutos, ya que dispondréis de tiempo suficiente como para escapar del lugar (se tarda unos 15 minutos).
Por otro lado, la demo ha abierto a todos los usuarios de PS4 la posibilidad de probar el juego y hacerse una idea de su planteamiento argumental y jugable. A pesar de estar basado en el título original de 1997, en el remake le han dado una vuelta a la historia con tal de poder extenderla y disponer así de más de una parte. Desde Square Enix han asegurado que cada una de las partes será independiente y tendrá una duración suficiente como para justificar el precio completo al que llegarán.
Recordamos que Final Fantasy VII Remake llegará a PS4 el próximo 10 de abril y que si descargamos la demo antes del 11 de mayo obtendremos un tema dinámico exclusivo para disfrutar de los personajes icónicos de la obra que nos ocupa como fondo de PlayStation 4.