Ya se encuentra disponible en la PlayStation Store la demo gratuita de Final Fantasy VII Remake, en la que podremos jugar la misión del reactor de Mako no.1 para hacernos una idea de cómo será el remake del clásico de 1997. En la pasada Madrid Games Week pudimos jugar a una versión reducida de este fragmento del título, por lo que a continuación os hacemos un resumen de nuestras impresiones. Además, recordamos que los datos guardados de la demo no se pueden importar al juego final y que si la descargamos antes del 11 de mayo podremos obtener un tema especial de PS4 con una imagen de los protagonistas de la aventura.
Las claves de la demo deFinal Fantasy VII RemakeEn la demo que tenemos disponible de FFVII Remake encarnamos a Cloud, un soldado que llega a la zona de la misión en un tren junto a otros compañeros del grupo rebelde Avalancha. Allí podemos ver cómo han evolucionado los diseños de otros personajes como Barrett y Jessie en los más de 20 años que ha habido entre el original y el remake que nos ocupa. En lo jugable notamos grandes cambios, tales como la eliminación del clásico sistema de turnos en pos de uno mucho más dinámico que nos recuerda a títulos de la saga como FFVII: Crisis Core.
La demo nos permite movernos libremente por la zona del primer Reactor de Mako hasta llegar al punto en el que debemos colocar una bomba para hacer volar por los aires el lugar. Antes de hacerlo nos enfrentamos a un boss, “Escorpión”, un robot de alta tecnología y gran poder que nos pondrá las cosas difíciles si tan solo nos centramos en atacar y no pensamos en defendernos, curarnos y usar habilidades especiales.
Cuando conseguimos acabar con él con la ayuda de Barret (a quién podemos controlar directamente), una cuenta atrás empieza a correr y debemos apresurarnos en salir del lugar. En este punto la demo concluye, por lo que contamos aproximadamente con una hora de juego en caso de que nos tomemos las cosas con calma. Un tiempo que nos disparará todavía más las ganas de que llegue el 10 de abril para que el título aterrice en exclusiva para PS4.
Fuente: Twitter oficial del juego