Reinterpretando una leyenda – Dentro de la creación de Final Fantasy VII Remake es una serie de vídeos documentales que ofrecerá a los jugadores una visión en profundidad de la creación de uno de los títulos más esperados de este año 2020. La primera entrega de esta serie ya se encuentra disponible y a lo largo de unos 22 minutos de duración podemos descubrir nuevos detalles acerca del proceso de creación del remake de Final Fantasy VII Remake y su historia, personajes, combates, música y apartado visual.
Con entrevistas a creadores, artistas y desarrolladores de Square Enix, este primer vídeo cuenta con la presencia de Yoshinori Kitase, productor, Tetsuya Nomura, director y diseño de concepto, Kazushige Nojima, historia y escenarios, Naoki Hamaguchi, codirector; diseño y programación y con Motomu Toriyama, codirector y diseño de escenarios.
"La razón por la que decidimos volver a Final Fantasy VII y empezar el proyecto del remake se remonta a 2012, momento en que celebramos una exhibición por el 25º aniversario de la saga Final Fantasy”, detalla Kitase, “Fue un buen momento para reflexionar sobre el futuro de Final Fantasy". Por ello, queda claro que se trata de un proyecto que empezó a idearse hace unos 8 años; un tiempo muy extenso que Square Enix ha aprovechado para elaborar el remake con tranquilidad y dedicación.
Nomura añade que “en comparación con el juego original, Final Fantasy VII: Advent Children (la película) era mucho más realista. Aunque quizás no tanto desde una perspectiva moderna”. Por ello, con el remake del título que nos ocupa han intentado conseguir “el nivel de realismo actual”, algo que afecta al apartado gráfico, de animaciones y demás.
Por otro lado, en el vídeo responden a una de las cuestiones que tiene a los fans más preocupados: si Midgar se nos hará pequeño y sentiremos que dividir el juego en varias partes perjudicará a la trama, alargará la historia y reciclará el uso de escenarios en exceso. Hamaguchi responde: "Hemos escuchado a algunas personas decir: ¿sólo es una parte de Midgar? Creemos que este juego contentará a muchos y nos permitirá mostrar las maravillas de FFVII. Todo el proceso de diseño ha sido muy minucioso, así que no os preocupéis, es un juego enorme". Nojima añade que la ciudad de Midgar es una representación de la sociedad y su desigualdad, temas que serán tratados en Final Fantasy VII Remake y que podremos disfrutar a partir del 10 de abril en PlayStation 4.