Como todo servicio de suscripción de consola que se precie, el Nintendo Switch Online proporciona acceso a aquellas funcionalidades de los juegos ligadas a Internet, además de permitirnos disfrutar de una selección de títulos de NES y SNES que se amplía cada mes. En el caso de este julio, concretamente del día 15, el servicio recibirá Donkey Kong Country, Natsume Championship Wrestling y The Immortal y los podremos empezar a jugar sin necesidad de descargarlos gracias a la nube. A continuación os detallamos las claves de estos títulos, entre los que destaca una de las aventuras más aclamadas de uno de los simios más conocidos del medio.
Donkey Kong Country es un título de plataformas creado en 1994 por Rareware y Nintendo que nos pone en la piel de Donkey Kong. Acompañado por Diddy Kong, deben recuperar una gran reserva de plátanos robada a manos de King K.Rool. En su momento, la obra fue muy revolucionaria en lo que a su apartado gráfico se refiere por presentar gráficos prerrenderizados en 3D con personajes creados en 3D. A partir de este 15 de julio lo podremos disfrutar en Nintendo Switch Online y revivir un gran clásico en nuestra consola portátil.
En el caso de Natsume Championship Wrestling, llegó también en 1994 para SNES. Básicamente, se trata de una conversión de “Zen-Nippon Pro Wrestling Dash: Sekai Saikyō Tag”, una obra de lucha libre en la que los jugadores disponen de diez minutos para noquear a su rival. Cada uno de los 12 luchadores tiene un set de movimientos único dependiendo de su situación en el ring, por lo que es interesante probarlos todos para descubrir cuál se adecua más a nuestras preferencias a los mandos.
Por último, The Immortal fue creado todavía antes, en 1990, por Electronic Arts. Llegó originalmente para el Apple IIGS y fue portado a otras plataformas en los años siguientes, incluida la NES. El argumento gira en torno a un mago y su misión es la de encontrar a su mentor en un laberinto repleto de peligros.