En la penúltima edición del Pokémon Presents pudimos conocer diversas novedades acerca del futuro de la saga Pokémon, como el regreso del clásico Pokémon Snap de Nintendo 64 con una nueva entrega para Nintendo Switch. Además, desde la compañía lanzaron un reto para los entrenadores que tuvieran el pase de expansión de La Isla de la Armadura, de Pokémon Espada y Escudo, basado en derrotar a un Zeraora en diversas Incursiones Dinamax (con fecha límite hasta el 27 de junio). El número solicitado de hasta un millón de entrenadores se cumplió hace unos días, por lo que todos aquellos que hayan participado en el reto ya pueden solicitar su recompensa. Os contamos cómo hacerlo, ya que se requiere el uso de Pokémon Home y por ello puede resultaros algo complejo.
Para empezar, necesitamos disponer de la aplicación de Pokémon Home (gratuita en su plan básico) tanto en nuestro Smartphone como en nuestra Nintendo Switch (podemos encontrar el programa desde la eShop directamente). Tras ello, toca enlazar nuestra cuenta Nintendo en ambos dispositivos, algo que podemos lograr si seguimos los pasos que nos indica la propia aplicación. Una vez que todo esté bien enlazado, podremos encontrar a los Pokémon que tenemos en nuestras cajas de Pokémon Espada y Escudo y es necesario pasar uno de ellos (el que queramos, es indiferente) a Pokémon Home.
Al hacerlo, ya estaremos conectados del todo y, tras salir y volver a entrar a la aplicación (en este caso la de móviles), podemos encontrar un signo de exclamación en el icono de Regalos Misteriosos que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Si lo reclamamos (el que indica “Zeraora”) ya lo tendremos disponible en nuestra caja virtual y tan solo tendremos que arrastrarlo hasta cualquiera de nuestras cajas del juego (en la app de Switch) para poder encontrarlo e invitarlo a pasear con nosotros por la Isla del juego. Más allá de ser variocolor, es especial por tener muy buenos atributos en sus IV, por lo que recomendamos haceros con él antes de que deje de estar disponible, el próximo 7 de julio.