Blizzard presentó el primer tráiler y gameplay de Diablo IV en la pasada Blizzcon de 2019. Siete años después del lanzamiento de Diablo III, llega la siguiente entrega de uno de los títulos más reconocidos de la compañía. En esta ocasión han confirmado de forma oficial diversos detalles acerca del juego tales como su modo cooperativo local, la compatibilidad con mando en PC y más. Os lo contamos todo a continuación.
Angela Del Priore, diseñadora líder de la UI (Interfaz de Usuario), detalla cómo han modificado el diseño de los ítems del inventario. Para empezar, trataron de aplicar diseños más realistas y detallados pero se dieron cuenta de que una vez que reducían su tamaño para adaptarlos al inventario, los objetos no se distinguían bien. Finalmente han optado por otro diseño más sencillo pero eficaz y han reducido la saturación y brillo del fondo de los objetos, además de reorganizar la disposición del inventario para que sea una composición más balanceada.
En cuanto al control y jugabilidad, destacan el hecho de que muchos jugadores pidieron colocar en teclas separadas el movimiento del ataque. Desde Blizzard toman nota y permitirán hacerlo en PC y con mandos: “Además de dar a los jugadores la libertad de asignar cualquier habilidad a cualquier espacio desde el principio, todos los slots de habilidades ahora pueden tener sus teclas de rechazo”. También permitirán cambiar la localización de la barra de acciones del centro inferior de la pantalla a la esquina inferior izquierda.
Por último, dos de los detalles importantes que mencionan es que Diablo IV será compatible con mandos en PC y que habilitará el modo cooperativo local: “Para Diablo IV, decidimos centrarnos en mejorar la experiencia cooperativa de 2 jugadores y configurar nuestras pantallas de IU de progresión central para que se puedan abrir de forma independiente o al mismo tiempo”, detallan desde el post oficial del blog de Blizzard.
Fuente: Blizzard