Diablo y Overwatch llegarían a Netflix con sendas series de animación

  • Ambos proyectos se han filtrado en el Linkedin del co-presidente de Activision Blizzard

  • Blizzard ya anunció que expandiría sus franquicias al cine y la TV

Una publicación, tal vez intencionada, en el perfil de Linkedin del co-presidente de Activision Blizzard, Nick van Dyk, ha desvelado la llegada a la TV de dos licencias de Blizzard, Diablo y Overwatch. Ambas llegarían en forma de serie de animación y, seguramente, aparecerían en Netflix en un futuro no muy lejano y disponibles en todo el mundo. Esta noticia vendría a confirmar los planes de llevar las licencias de sus juegos más allá, al cine y la TV, ya anunciada por Blizzard.

Entre los detalles que Nick van Dyk explica en su perfil de LinkeIn, destaca que Diablo se estaría adaptando a una serie de animación estilo anime, una serie que ya estaría en fase de pre-producción y que se habría vendido a Netflix. Así, podríamos ver cómo el lore de Diablo llegaría en uno de los formatos más populares de la plataforma de televisión bajo demanda, como ya ocurrió con la adaptación de otros juegos, como Castlevania.

En cuanto a Overwatch, Van Dyk asegura que trabajó y vendió una serie animada sobre el hero-shooter, sin aportar más detalles sobre a qué plataforma o en qué punto de la producción se encuentra esta serie. Pero podría entenderse que su destino será el mismo que la serie de Diablo: Netflix.

No hay ningún tipo de anuncio oficial por parte de Activision Blizzard, pero que la información venga directamente de su co-presidente y haya sido publicada en su perfil profesional de esta red social da mucha validez a la información y sólo falta que llegue la información oficial sobre ambas series. ¿Veremos llegar ambas series este año o esperará Blizzard a anunciarlas a final de 2020 en la próxima Blizzcon? Veremos.