Queda poco más de un mes para que el próximo 10 de noviembre la nueva entrega de Call of Duty, Modern Warfare III llegue a las estanterías de todos los que disfrutamos cada año jugando a la guerra virtual en nuestras consolas y ordenadores. Pero como es costumbre, y con la finalidad de quitarnos el ansia que se genera al estar ya a pocas semanas del lanzamiento, Activision activa su beta cerrada en principio, abierta pocos días después, para que todos tengamos una idea de lo que nos va a esperar en los meses venideros.
Además, como es evidente, la prueba sirve también para testear servidores y sensaciones de los jugadores, y después de un par de días probando el juego, lo cierto es que no podrían ser ambas más positivas.
Después de un año jugando a la reedición de Modern Warfare 2, recordad que el original nos llegó en noviembre de 2009, las primeras sensaciones con la nueva iteración eran muy esperadas, y las comparaciones son inevitables. Aunque como es preceptivo en un juego de prueba todos los modos y las opciones están en fase muy preliminar, lo que nos impide disfrutar al cien por cien del juego, sí que hemos podido ver buena parte de lo que nos espera, al menos en lo que a la jugabilidad se refiere.
Contamos con tres mapas en principio, Favelas, Skidrow y Estate, que seguro que te suenan porque como todos los mapas iniciales de esta entrega son mapas reeditados de clásicos de la saga. Para quien ya conoce estos mapas jugar en ellos es como volver a casa.
Los primeros pasos en Skidrow nos dejan un poco desorientados pero a los pocos minutos de estar jugando, nuestro cerebro nos enseña lo que es la memoria muscular y vamos recordando los sitios buenos donde hacer mella en las filas enemigas sin que nuestro contador de muertes suba demasiado, y lo mismo pasa con Skidrow, Estate y Rust. Porque si decíamos que en principio eran tres los mapas brindados en esta beta cerrada, durante la tarde del domingo, coincidiendo con la apertura para todos los jugadores de PlayStation que tengan Modern Warfare 2, se incorporó este clásico mapa que es uno de los favoritos de los fans. Esto nos da la esperanza de ver algún otro mapa durante los días que dura la beta. Por parte de quien escribe estas líneas, sería muy feliz si vuelve a nuestras pantallas Terminal con unas semanas de antelación.
Además de estos mapas, que podemos disfrutar en el modo Foso (duelo por equipos, baja confirmada, punto caliente y dominio) contamos con Electricidad Popov, un mapa muchos más grande que podemos jugar en el otro modo jugable de la beta, Guerra Terrestre.
También es muy limitada la oferta de operadores y armas, que evidentemente será mucho más amplia en el lanzamiento y por supuesto se irá incrementando temporada tras temporada como ya es habitual en las últimas entregas de la saga, por no mencionar la infinita oferta que tendremos en la tienda si estamos dispuestos a dejarnos ahí los ahorros.
Una de las novedades más importantes que hemos podido ver en esta beta es el cambio de las clásicas ventajas de Call of Duty, como pueden ser por poner algunos ejemplos, Carroñero, Línea dura o Silencio mortal. Todas estas ventajas no han desaparecido, pero sí cambia la forma de equiparlas. Ahora nuestro armamento cuenta con una sección de equipamiento, en la que podemos seleccionar un chaleco, unos guantes, unas botas y equipamiento táctico. Para que lo entiendas, puedes elegir un chaleco de infantería que te permite reponer las granadas letales y tácticas cada treinta segundos, guantes de carroñero que te otorgan la ventaja de obtener munición de los enemigos caidos, zapatillas silenciosas que te van a permitir moverte sin que tus pasos se escuchen o cascos de radio que van a reducir las bajas o puntos necesarios para conseguir una ayuda por racha como puede ser el UAV.
La manera en la que combinemos estas equipaciones nos va a permitir configurar nuestro armamento muy a nuestro gusto, y estamos ya deseando tener todo desbloqueado para probar las diferentes combinaciones hasta encontrar la que más se ajuste a nuestra manera de jugar. Por supuesto, y como viene siendo habitual, puedes guardar varias de ellas con diferentes nombres para poder cambiar de una a otra en cada partida con facilidad.
Vuelve también la reclamada votación de mapas, en la que te presentan dos mapas al principio de cada partida y se jugará en el más votado por los jugadores. Una opción que habían eliminado de manera incomprensible y que nos habría evitado el cancelar la partida y volver a buscar cuando nos tocaba jugar en la noche de Black Gold, por ejemplo. Una opción sencilla y que todos agradeceremos.
La beta de Call of Duty Modern Warfare III, que comenzó el pasado viernes 6 se prolongará hasta el próximo martes 10 a las siete de la tarde, hora peninsular española. Descansará después un par de días para volver a abrirse el día 12 a las siete de la tarde con la incorporación de los jugadores de Xbox y PC y del 14 al 16 estará accesible para todos los jugadores sin restricción, cerrandose ese 16 a las 19:00 para hacernos ya esperar al próximo noviembre para poder seguir disfrutando del juego.
Estamos ante los preliminares del próximo gran juego de Activision, y la verdad es que después de unas pocas horas de juego la perspectiva es bastante halagüeña, así que atentos a las próximas semanas donde os contaremos más novedades de este Call of Duty Modern Warfare 3 que promete muchas horas de vicio.