La primera entrega de Assassin’s Creed vio la luz en 2007 y funcionó para sentar las bases de la que se convertiría en una de las franquicias más importantes de Ubisoft. Con Desmond Miles de protagonista en el presente y Altaïr Ibn-La'Ahad, un asesino de la orden Hashsha-shin en la época de la Tercera Cruzada, dentro del Animus, se concibió una historia interesante y diferente que atrapó a los jugadores. Sin embargo, según un reciente comentario que un exdesarrollador del juego ha compartido, este primer Assassin’s Creed no tuvo misiones secundarias hasta días antes de su lanzamiento.
“Ok ok, así que si alguna vez has jugado al Assassin’s Creed original, sabrás que tuvo misiones con objetivos y también un montón de actividades secundarias. ¿Qué pasa si te digo que esas actividades paralelas no existían en la primera presentación? (…) Estábamos listos para cerrar el juego, la primera presentación fue bastante bien y de repente, ¡novedades! El hijo del CEO jugó y dijo que le pareció aburrido y que no había nada que hacer en el juego”.
Por ello, gracias a un “tester” de última hora estuvieron a tiempo de añadir diversos encargos secundarios para hacer el mundo del primer juego mucho más rico y completo. Aun así, la mayor parte de estas misiones acabaron por ser bastante sencillas y ahora ya conocemos la razón: el equipo tan solo dispuso de algo menos de una semana para realizarlas.
Por otro lado, recordamos que todavía disponéis de varios títulos de la saga de Assassin’s Creed en oferta en Epic Games Store. En cuanto a la nueva entrega de la franquicia, Valhalla, todo parece apuntar a que será una de las más grandes y ambiciosas hasta la fecha y que contará con multitud de actividades secundarias para que las horas que pasamos sumergidos en el Animus sean lo más divertidas y completas posible.
Fuente: Twitter de Charles Randall