Hace ya un par de años que llegó Pang Adventures a las diferentes plataformas, incluida Nintendo Switch pero, ahora que Meridiem Games lanza una fabulosa nueva versión física del juego en nuestro país, denominada Buster Edition, nos hemos animado a volver a disfrutar de este clásico. Y es que algunos veteranos recordarán que Buster Bros. era el nombre original del título que se conoció como Pang por estasd cosas. Los hermanos Pang, o los los hermanos Buster, vuelven con una fantástica edición para disfrutar de uno de los arcades míticos.
Originalmente desarrollado por Pastagames y publicado por Dotemu, Meridiem Games lanza esta semana la "Buster Edition" de Pang Adventures para Nintendo Switch (la versión de PS4 ya está disponible), que incluye una funda reversible especial, un manual de supervivencia de estilo retro y un set de adorables pegatinas, todo por 29,99 euros.
La enorme popularidad de Pang hizo que saltara de las máquinas arcade a los diferentes sistemas de videoconsolas domésticas en varias ocasiones, con versiones de todo tipo. Pero en 2016 sería cuando se lanzaría este Pang Adventures, una versión actualizada a los tiempos, con gráficos renovados pero la jugabilidad de siempre. La premisa, la de siempre: los hermanos Pang son llamados a salvar el mundo eliminando una terrorífica amenaza extraterrestre. Para ello tendremos que viajar por distintas localizaciones del planeta para intentar limpiar de esas molestas y peligrosas burbujas cada uno de los escenarios.
Como siempre, para acabar con esas molestas burbujas tenemos la mítica pistola de gancho de los hermanos Pang, a la que podemos ir añadiendo mejoras que la convertirán en un arpón, doble gancho, pistola, ametralladora, lanzallamas… Todo es poco para acabar con las molestas bolas. Y además de las distintas armas, también caerán del cielo algunos potenciadores e ítems que, además de otorgarnos más puntos, nos ofrecerán diferentes ayudas como congelar el tiempo, ralentizarlo, otorgarnos un escudo protector, etc.
Pero, como pasaba en la recreativa, la cosa se irá complicando nivel a nivel, escenario a escenario. Y no solo por la cantidad y tamaño de las bolas, sino porque irán apareciendo bolas de diversa clase, con comportamientos muy distintos: algunas de ellas producen humo que nos bloquea la visión, otras son explosivas, otras son eléctricas y lanza un un rayo vertical hacia el suelo cuando explotan, etc. Así, cada nivel será un nuevo desafío que hay que estudiar detenidamente para ser capaz de superarlo. Todo, como siempre, antes de que termine el tiempo.
Por supuesto, el título nos permite disfrutar de todos sus niveles con el modo dos jugadores, con los dos hermanos Pang explotando bolas mano a mano. Y el título cuenta con tres extensos modos de juego. El Primero, el que podríamos llamar la ‘campaña’ del título es el Modo Tour, el que nos lleva por todo el mapa del mundo abriendo las distintas localizaciones. Aquí, tras completar el puñado de mapas de cada localización, tendremos que combatir con un jefe final en nuestro trayecto en avión hacia la próxima localización. Estos combates son especialmente chulos, enfrentándonos de manera directa a los alienígenas que generan esas molestas y peligrosas bolas. A medida que avanzamos y desbloqueamos localización, podremos revisitarlas después a nuestro antojo.
Una vez que superemos el modo Tour tendremos a nuestra disposición el Modo Puntos, el desafío más parecido al arcade original: un límite de tres vidas y el desafío de intentar llegar lo más lejos posible y obtener el máximo de puntos. El último de los modos disponible es el Modo Pánico, un delirante y divertido modo en el que las bolas no dejan de caer. Se trata de una especie de modo infinito en el que se mezclan las mecánicas de Pang y el Tetris (por la caída de piezas constante). El juego tiene un máximo de 99 niveles y superarlos no es nada sencillo.
Pang Adventures es una fabulosa oportunidad de volver a vivir todo lo bueno que nos ofreció esta máquina arcade mítica, con este aspecto renovado y unos niveles mejorados para PS4 y Nintendo Switch. Los gráficos estilo cartoon de aspecto colorista y simpático pegan muy bien con el espíritu del juego original, también los efectos de sonido y la banda sonora (que irá cambiando dependiendo de la localización donde nos encontremos). Es osí, hemos echado en falta una opción de cambiar a un modo retro que nos mostrase el aspecto pixelado original.