Sony cerrará los servicios de la tienda Playstation Store el 2 de julio para Playstation 3 y PSP, y el 27 de agosto para PS Vita, aunque después de esas fechas permitirá re-descargar y acceder a juegos y contenidos que los usuarios posean, además de canjear cupones de Playstation Plus.
Este anuncio se da tras el cierre de la tienda en su versión web y móvil el pasado mes de octubre de 2020. Con estos cierres en verano se clausura definitivamente el acceso a la tienda desde estas tres consolas, como ha confirmado Playstation en su página de soporte.
La compañía ha aclarado que pese al cierre los jugadores podrán re-descargar y jugar videojuegos que ya hayan adquirido, acceder a contenidos audiovisuales comprados previamente, canjear cupones de Playstation Store y volver a descargar y jugar a títulos a través de Playstation Plus mientras aún sean miembros del servicio más allá de la fecha del cierre.
Lo que no se podrán realizar son compras de contenido digital, videojuegos o contenido dentro del juego de PS3, PSP y PS Vita. Además, no se podrán canjear en ninguna de las tres consolas los vales con fondos como las tarjetas regalo, pero sí se guardarán y serán utilizables en la PS Store y la Playstation App de PS4 y PS5.
Playstation ha enviado una comunicación a los usuarios de dichas plataformas explicando la decisión: "Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PS4 y PS5 lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes. Te damos las gracias por apoyar dichas plataformas durante todos estos años", afirma el comunicado.