En el momento de escribir estas líneas tan solo quedan dos semanas para la llegada de la nueva generación de Sony y aún menos si nos referimos a las nuevas consolas de Microsoft. La next-gen está aquí y, como sabéis, traerá consigo un buen puñado de novedades y mejoras respecto a las consolas que actualmente descansan en nuestros salones. Por este motivo, y con tal de seguir avivando un tanto esas llamas de emoción que todos los jugadores tenemos dentro, os detallamos qué juegos de PS4 serán retrocompatibles en PS5 y cuáles contarán con la mejora que aporta el sistema llamado Game Boost.
Tal y como Sony ha declarado en más de una ocasión: “el 99% del catálogo de PS4 será retrocompatible en PS5”, por lo que podemos esperar que salvo contadas ocasiones podamos jugar todo lo de la generación actual (sí, hasta dentro de dos semanas todavía podemos llamarla así) en la nueva consola de Sony. Esto se aplica tanto a los discos en físico (a no ser que tengamos la versión digital de PS5, sin lector) como a todos los títulos digitales que tengamos enlazados en nuestra cuenta.
El Game Boost es un sistema que permite que los juegos de PS4 se vean mucho mejor en PS5 sin necesidad de que se trate de un remaster. Aun así, solo hay unos pocos que vayan a contar (de lanzamiento y por el momento) con esta mejora. Se trata de los siguientes:
No entran en esta lista los juegos que ya cuentan con una versión next-gen además de una actual, como Assassin’s Creed Valhalla, FIFA 21 o Watch Dogs: Legion, por citar algunos ejemplos. A falta de que esta lista se vea ampliada, al menos ya sabemos que la retrocompatibilidad con PS4 es una realidad.