En una entrevista recogida en Reuters, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, habla largo y tendido acerca de diversos detalles que rodean al lanzamiento de la nueva consola de la compañía: PlayStation 5. Uno de ellos es que tan solo en su preventa (de 12 horas de duración) ya se vendieron más consolas que en los primeros 12 días de PS4. Esto es un dato que indica la enorme demanda que está habiendo, algo que desde Sony advierten que puede causar que no todos los usuarios puedan acceder a una consola PS5 en el día de su lanzamiento.
"La demanda expresada por el nivel de reservas ha sido muy, muy considerable", comenta Ryan a Reuters, "Es muy probable que no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento puedan encontrar una. La compañía está trabajando duramente para garantizar el suministro para las compras de fin de temporada este año 2020”.
Recordamos que Sony vendió más de 100 millones de unidades de PS4 y tiene como objetivo superar esta cifra con la nueva generación, algo que no será fácil pero por algún motivo no dudamos en que logren finalmente. De hecho, este pasado día 28 Sony informó de un aumento en sus ganancias trimestrales, algo que se espera que mantenga e incluso impulse en gran medida con la llegada de PS5.
"El desarrollo de juegos AAA es algo increíblemente complicado y difícil de hacer. En Sony no hemos dejado de aprender lecciones durante muchos años", continúa Ryan. Asegura que todos estos títulos triple A que se guardan bajo la manga han contribuido a asegurar la alineación de lanzamiento de PS5. Sony planea hacer crecer su capacidad de estudio de manera orgánica pero "donde podamos reforzar nuestra capacidad interna con fusiones y adquisiciones selectivas que podrían ser posibles", concluye Ryan.
Fuente: Reuters