La nueva generación de videoconsolas es inminente y la máquina que propone Sony para esta nueva era de los videojuegos llegará el próximo 19 de noviembre a las tiendas. Hoy hemos recibido una Playstation 5 de prensa y no hemos podido esperar para sacarla de la caja y mostrar todos sus secretos. En el vídeo y, ateniéndonos a los embargos de prensa, sólo podemos mostrar el contenido de la caja, sin mostrar mucho más. Pero, como aperitivo, es un buen comienzo.
Como ya pudimos ver en vídeos oficiales de Sony, la nueva PlayStation 5 es una máquina grande, muy grande, aunque a pesar de su tamaño resulta una máquina ligera. Pero esta impresión es comparada con su tamaño, ya que pesa 4,5 kg. Sus medidas, tampoco son pequeñas: 39 x 26 x 10,4 cm. En la caja también vemos el nuevo mando DualSense, los cables correspondientes (USB y HDMI) y la peana de plástico destinada a colocar la PS5 de forma horizontal o vertical (si la vas a colocar así tendrás que sacar el tornillo coulto para fijarla). Dos posiciones para elegir y que serán muy útiles, ya que muy pocos muebles de televisión resistirán la posición vertical, a no ser que sean muy bajos o tengas la TV instalada muy alta en la pared.
Hemos tenido pocas horas para probar la nueva consola, así que de momento os dejamos con el vídeos del unboxing y los detalles de cerca de la nueva PS5. En breve, os contamos mas detalles de la nueva máquina.