En una entrevista concedida a Polygon, el director creativo de Demon’s Souls, Gavin Moore, habla largo y tendido acerca de cómo ha sido desarrollar este remake y los retos a los que se han tenido que enfrentar como equipo de desarrollo. Os dejamos sus declaraciones resumidas a continuación, además de recordar que podremos ponernos a los mandos de este desafiante título a partir del próximo 19 de noviembre, de lanzamiento exclusivamente en PS5.
"Hemos estado pensando en hacer una nueva versión de Demon’s Souls durante años", comenta Moore, “Es uno de los juegos más queridos del catálogo de PlayStation. Es el título más solicitado para un remake que hemos tenido. Pero siempre tuve un poco de miedo de abordarlo porque es muy querido. No fue hasta que redefinimos lo que era un remake con Shadow of the Colossus en PlayStation 4 que sentimos que podíamos asumir el desafío de Demon’s Souls y hacerle justicia”.
“Nuestro enfoque para lograrlo es tratar de mantener intacto el núcleo del juego. Con Demon's Souls, esa es la jugabilidad, la lógica y la IA, y luego todo lo demás se elimina. Al utilizar la increíble potencia de PlayStation 5 y lo mucho que podíamos volvernos locos con este título, comenzamos a reconstruir todo". Moore asegura que "nada entra en este juego sin ser examinado en detalle" y , a pesar de que FromSoftware no haya participado directamente en la creación del remake, sí que dieron su aprobación a Sony y Bluepoint.
"Mientras el núcleo se mantenga y seamos fieles a la visión original, nos sentiremos cómodos añadiendo cosas al juego", añade Moore. “Así es como lo abordamos. Ese es nuestro espíritu". A este respecto menciona nuevas funciones como un modo foto, además de otros detalles y sorpresas que prefiere dejar en el tintero para que los jugadores las descubramos directamente cuando nos pongamos a los mandos de este remake, que sin duda pinta más que bien.
Fuente: Polygon