Vuelve la competición de eSports de Lamborghini. La primera edición de The Real Race se celebró en 2020 y fue todo un éxito, con más de 2500 pilotos inscritos procedentes de 109 países distintos. La competición regresa por segundo año consecutivo en 2021, con un nuevo formato regional mejorado, que incluye la disputa de tres torneos distintos en Europa, América y Asia.
Una vez más, los pilotos virtuales más importantes de todo el mundo competirán al volante de un Lamborghini Huracán GT3 EVO en el videojuego de simulación Assetto Corsa Competizione, donde lucharán por ganar una experiencia en la sede de Lamborghini, en Italia, y además tendrán la oportunidad de convertirse en el primer Lamborghini Official Sim Driver. Además, los pilotos de pruebas y de carreras de Lamborghini Squadra Corse también utilizan el juego en sus entrenamientos para las carreras reales en circuito.
Tras la celebración de la primera competición virtual en 2020, en la que el alemán Nils Naujoks consiguió la victoria, este año Lamborghini eSports ha creado un nuevo formato para The Real Race. Los pilotos competirán tanto en un Gran Premio tradicional como en tres carreras de Resistencia, donde sumarán puntos para sus clasificaciones regionales.
La competición se desarrollará entre los meses de junio y noviembre. Los pilotos virtuales de todo el mundo pueden inscribirse en las distintas sesiones clasificatorias, que tendrán lugar entre semana, de lunes a viernes. Los 40 mejores jugadores de las sesiones clasificatorias pasarán a una nueva ronda clasificatoria, que se celebrará cada sábado. Por último, los 20 mejores pilotos entrarán en The Real Race, que se celebrará el domingo con dos carreras en el mismo circuito. Las 10 sesiones clasificatorias semanales para cada región brindarán a los participantes la oportunidad de sumar puntos para sus correspondientes rankings regionales y así podrán ir ascendiendo en la tabla hasta convertirse en el próximo campeón regional.
Esta segunda edición de The Real Race subraya el apoyo y el compromiso de Lamborghini con los eSports. Tras el lanzamiento de su primera competición el año pasado, Automobili Lamborghini ha firmado acuerdos de patrocinio con importantes marcas de videojuegos involucrados en eSports, como Rocket League y Asphalt 9: Legends, que ahora ofrecen a los jugadores la posibilidad de conducir modelos de Lamborghini como el Huracán STO y el Essenza SCV12.