Ya tuvimos ocasión de contaros, el año pasado, como Ferrari ponía en marcha su propia competición de simracing, la Ferrari Esports Series, que el año pasado cosechó un gran éxito com más de 20.000 participantes de toda Europa. Hoy, en una rueda de prensa virtual, la compañía de Maranello ha anunciado que la nueva temporada de la competición dará comienzo el próximo mes de abril y hoy mismo se abren las inscripciones para todos los pilotos virtuales.
En una rueda de prensa desde Maranello, Nicola Boari, Chief Brand Diversification Officer de Ferrari, Jane Reeve, Chief Communications Officer de Ferrari y la presencia de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, la compañía ha anunciado la temporada 2021, que llega tras el éxito de la primera temporada de Ferrari Esports Series, en la que resultó ganador el piloto italiano Giovanni Da Salvo, de 21 años.
El torneo de 2021 utilizará como plataforma el videojuego Assetto Corsa, de Kunos Simulazioni, y contará con cuatro de los vehiculos reales de Ferrari, incluyendo dos que estarán disponibles en el jeugo solo para los conductores que se registren para esta competicion: el Ferrari 488 Challenge Evo y el flamante Ferrari 488 GT3 Evo.
El premio del ganador del torneo es todo un caramelo para los simracers: la oportunidad de convertirse en un piloto oficial de esports y unirse al famoso Ferrari Driver Academy Esports Team en el cuartel general de Ferrari en Maranelllo. Las inscripciones para participar en el torneo se abren hoy mismo a las 20:00, en la web oficial www.ferrariesportsseries.gg y están abiertas a todos los participantes europeos (incluidos los del Reino Unido).
La fase clasificatoria de la temporada 2021 empezará con cuatro vueltas rápidas para decidir quién participará en las carreras clasificatorias que se disputaran desde el 5 de abril y hasta finales de julio. Los mejores 48 pilotos se clasificaran para la competición principal de la Ferrari Esports Series que se celebrará desde agosto hasta finales de noviembre.
Para terminar la temporada los mejores 24 pilotos tomaran parte en la Gran Final, prevista para mediados de diciembre y que consistirá en tres carreras para decidir quién se convierte en el campeón de la Ferrari Esports Series 2021.
En 2021 se han añadido dos elementos con el objetivo de que la competición sea mas divertida: los jugadores que se inscriban tendrán la posibilidad de participar en varios sorteos a lo largo de la temporada y conseguir una selección de importantes premios. El equipo de locutores anunciará en directo al ganador de cada sorteo durante la retransmisión de cada carrera.
En segundo lugar, la temporada 2021 contará con una competición oficial desarrollada especialmente para los fans de los esports amantes del diseño de Ferrari: el nuevo Concurso de Libreas de Coche. Los participantes podrán crear y presentar libreas para los cuatro coches utilizados en la serie a través de una web creada para ello. Las mejores libreas se compartirán en los perfiles de las redes sociales oficiales de Ferrari y el diseño que sea mas popular en la comunidad de Ferrari se incorporará al juego.