Echa a andar la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports

  • Una entidad no deportiva, sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es aportar valor a los jugadores.

Hoy se ha presentado la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES). Una iniciativa que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los jugadores tanto amateur como profesionales. La Federación afirma que pretende avanzar en colaboración con los principales clubes profesionales de esports a nivel nacional y de la mano de los demás agentes del sector: desarrolladores, editores, agencias, casters, centros de formación...

Desde FEJUVES nos explican que quieren ser "una plataforma representativa donde los jugadores podrán exponer sus objetivos, necesidades, criterios y recomendaciones. En base a esta información, la federación planteará las iniciativas adecuadas, siempre incluyendo tanto a la sociedad como a los actores principales del propio sector".

Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES comenta: “Trabajaremos para y por los jugadores, de la mano de todos los actores, poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad. Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector mejorando su potencial, competitividad y capacidad. Estamos muy ilusionados con el proyecto, ya que tenemos ante nosotros una oportunidad única para hacer crecer el sector.”

Inscribirse en FEJUVES es gratuito y conlleva una serie de ventajas para todos los federados: descuentos en productos de gaming, accesos a eventos en condiciones ventajosas, posibilidad de participar en sorteos y disfrutar de contenido exclusivo... En cuanto a los jugadores profesionales, la Federación pondrá en marcha, en coordinación con los clubes, diferentes mesas de trabajo en las que dar voz al jugador.