Hoy se ha producido un movimiento histórico en el mundo de los esports de nuestro país, con el anuncio de la compra del club X6tence por parte de Giants Gaming. El club más longevo de la escena nacional de los deportes electrónicos, con más de 15 años de historia y un pasado glorioso en la escena de CS:GO, X6tence pasa a formar parte de uno de los gigantes entre los clubes españoles: Vodafone Giants.
El anuncio ha venido de la mano del propio club, que lo ha hecho público en sus redes sociales y ha explicado los detalles mediante una nota de prensa. Tras la adquisición, X6tence pasará a formar parte de la compañía Giants Gaming e integrará a sus directivos en el organigrama del club. Un movimiento estratégico que aúna en una misma compañía, dos de las marcas más importantes en España del sector de los esports.
Desde Giant recuerdan que, ademñas de esta adquisición, Vodafone Giants cierra "una ronda de 3 millones de euros y anuncia nuevos patrocinios en 2020 como Nike y Chupa Chups, y su renovación con Font Vella.
José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, ha asegurado que “este movimiento es un paso que va mucho más allá de lo deportivo”. “Giants Gaming viene afianzando durante los últimos años un posicionamiento de liderazgo de mercado sin precedentes y creemos que es el momento de realizar un cambio de ritmo y dar un paso más. Con la adquisición de la marca X6tence y su incorporación al proyecto, damos pistoletazo de salida a una nueva etapa de ilusión donde trabajaremos como nunca para reformular las reglas de los esports”, ha vaticinado.