Hace unos días se produjo una noticia que supuso un terremoto para la industria del videojuego: la compra de todos los estudios de Bethesda por parte de Xbox. Y mucho se hablado desde entonces de las consecuencias que tendrá esto para los jugadores. Pues bien, la primera de ellas se va a hacer realidad en unos pocos días. Y es que Doom Eternal, la galardonada y aclamada nueva entrega de la saga Doom, estará disponible para los usuarios de Xbox Game Pass a partir del 1 de octubre.
Una de las grandes ventajas que Xbox ofrece a sus usuarios y en la que ha puesto más énfasis en los últimos tiempos es que todos los lanzamientos de sus estudios en propiedad, los pertenecientes a Xbox Studios, están disponibles sin coste adicional, desde el día 1 de su lanzamiento, para los suscriptores de Xbox Game Pass. Y ahora que Betehsda y todos sus estudios han pasado a formar parte de la familia, lo normal es que ocurra lo mismo con sus títulos a partir de ahora.
Pero también es lógico que los títulos anteriores de Bethesda comiencen a llegar al catálogo de Xbox Game Pass poco a poco. Y el primero en hacerlo es todo un bombazo, porque es el lanzamiento más reciente de Bethesda. Nada menos que Doom Eternal, la última entrega de la saga Doom, estará en Game Pass a partir del 1 de octubre. Una fantástica oportunidad para los suscriptores que no lo hayan jugado aún al FPS de id Software.
¿Veremos en breve otros títulos de Bethesda Softworks, Arkane, Machine Games, id Software, Tango Gameworks o Zenimax Online llegar al catálogo de Game Pass?