Tras volar a Oriente Medio (Israel) y Estados Unidos (Los Ángeles), ‘Viajeros Cuatro’ pone rumbo a Europa para descubrir la isla más extensa del Mediterráneo, Sicilia, y navegar por parte de sus 1.500 kilómetros de costa, en la nueva entrega del programa que Cuatro emitirá el lunes 5 de septiembre a 22:45 horas.
El equipo encabezado por Pablo de Miguel comienza su andadura en su capital, Palermo, y concretamente en Quattro Canti, una plaza del centro histórico que divide la ciudad en cuatro barrios o ‘mandamientos’. Desde allí, visitan los monumentos más destacados como la Catedral; la Piazza Pretoria, también llamada Piazza della Vergogna; y el mercado callejero de Ballarò, donde degustan algunos platos típicos y se cruzan con el exprimer ministro italiano, Giuseppe Conte. Además, navegan a bordo de un velero de lujo hasta la playa de Mondello.
Junto al arquitecto siciliano Gianfranco Geraci, ‘Viajeros Cuatro’ recorre en barca la costa desde Castellammare del Golfo hasta Scopello para desembarcar en lugares solo accesibles desde el mar y se trasladan a uno de los pueblos costeros más bonitos de Italia, Cefalú, para visitar su catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.
El programa también visita las Islas Eolias, archipiélago volcánico al norte de Sicilia. Mercé Mateo, catalana que vive en la isla desde hace nueve años, recibe al equipo en el puerto de Milazzo para navegar hasta Isla Salina, la más cosmopolita, y hasta la Bahía de Pollara, que acogió el rodaje de la película ‘El Cartero’. Además, recorren Santa Maria Salina y practican snorkel para disfrutar de los fondos marinos, todo un paraíso para los buceadores.
‘Viajeros Cuatro’ también asciende hasta el punto accesible más alto del Etna, el volcán activo de mayor altura del Viejo Continente, en un recorrido que arrancará en teleférico, continuará en todoterreno y finalizará a pie; pasea por las bellas calles de Taormina, donde visitará uno de sus hoteles de lujo y el magnífico Teatro Griego de la ciudad y sus impresionantes vistas sobre el mar con el Etna al fondo; y descubre Catania, la segunda ciudad más poblada de Sicilia, donde además de conocer la historia de su Teatro Romano recobran fuerzas con un plato típico local, la pasta ‘alla Norma’, a base de pasta, tomate, berenjenas y ricota salada.