Marina Castaño se ha sincerado en 'Viajando con Chester' y como viuda de Camilo José Cela ha hablado del hijo del escritor y la relación que estos mantuvieron antes de su muerte.
Marina publicó una carta a Camilo José con motivo de su vigésimo aniversario del escritor donde le describe con disgusto los últimos acontecimientos políticos, también señala amigos que le han traicionado, pero es el hijo del escritor el que recibe más dardos por parte de Marina, acusándole de no cumplir con la última voluntad de su padre.
Risto Mejide preguntaba a Marina por qué decía estas palabras del hijo del que fuera su marido: "Se ha comportado mal, en primer lugar con su padre no conmigo porque no nos une nada. Fue muy ingrato con su padre, nunca se ocupó de él en el sentido de que jamás le llamaba, no estaba pendiente. Después de la muerte se preocupó de los intereses económicos, a ver qué podía sacar de aquí y de allá, pero eso también es de pequeña gente".
"Su padre era mi marido, pero lo importante era mi marido no él. Con él nunca tuve la más mínina relación, creo que le vi tres veces en toda mi vida, es que es muy poco", relata ella y aunque afirma no querer hablar de los sentimientos de quién fue su marido hacia su hijo, pero afirma que "en cuestión de afectos lo que tenía era un inmenso dolor de que no hubiera una relación más estrecha porque el contacto es lo que hace el cariño y a él le dolía no tenerlo, como tener una nieta y no conocerla".
Camilo José Cela en su testamento dejó a Marina como única heredera, siendo también heredera de los derechos de autor, dejando únicamente a su hijo de un cuadro de Miró. El bastago inició un proceso judicial para recuperar las dos terceras partes de la herencia, algo que el Tribunal Supremo concedería en 2014.
"No existe una sola familia donde haya uniformidad y menos si hay una herencia por medio", dice Marina y asegura que no es para nada que hubiera tanta cantidad de dinero en la herencia: "Él creía que sí, pero se debió llevar un chasco muy grande".