Ken Follet es uno de los autores más vendidos a nivel mundial. En España es el más leído y ha vendido más de 188 millones de ejemplares de sus 36 libros en todo el mundo. Con 'La armadura de la luz' llega el último libro de la saga de 'Los Pilares de la Tierra', una trilogía que causó todo un fenómeno.
"Es importante dejar de hacer algo antes de que el público se aburra de ello. No después. Pero me reservo el derecho de cambiar de opinión dentro de diez años, tal vez", confesaba Follet en 'Viajando con Chester'.
El autor había explicado en el programa que en sus inicios como escritor recibió muchos rechazos por parte de editoriales y periódicos que no querían publicar sus relatos, hasta que dio con la forma de hacerlo por su cuenta. Su éxito llegaría en 1989 con 'Los Pilares de la Tierra'. Nadie entonces sospecharía que un libro sobre la construcción de una catedral en el medievo inglés provocaría la locura literaria que provocó.
El fin de la saga se concentra en la Revolución Industrial, época que atrajo al escritor "por los conflictos terribles, las nuevas máquinas ponen patas arriba las vidas de la gente", explicaba. Y precisamente algo parecido está sucediendo ahora. El propio Ken Follet ha experimentado lo que es que la Inteligencia Artificial escribiese un capítulo como si fuese él y en 'Viajando con Chester' compartía cuál fue su conclusión sobre esta revolución tecnológica.