Risto Mejide ha conocido en 'Viajando con Chester' todas las aristas de Kike Sarasola. El jinete y empresario ha respondido a todas sus preguntas, también a las referidas a las polémicas en las que se ha visto envuelto. Entre ellas, el apartamento de lujo de uno de sus hoteles que cedió a Isabel Díaz Ayuso durante el confinamiento. ¿Fue pagado con dinero público? Kike Sarasola ha contestado.
Kike Sarasola no escondía en su entrevista que se habían cruzado muchos políticos en su vida, pero pronto apuntaba a que "todos han pagado" en sus hoteles. "¿Con su dinero o con el nuestro?", se interesó Risto Mejide. "Eso pregúntaselo a ellos. Eso ya no lo puedo saber yo", respondió el empresario. Sin embargo, sí que afirmó de que quien tenía constancia de que la transferencia se había hecho "desde su cuenta personal" había sido de Isabel Díaz Ayuso.
"Por cierto, le debo una cerveza. Faltaban 70 euros de una cuenta que le cobramos de más", añadió. Risto Mejide bromeaba entonces sobre lo caras que serían entonces las cervezas en sus hoteles y aprovechó para preguntarle más sobre el tema. "Ella pagó cuando todo esto salió a la luz. No pagó en el momento, pagó cuando todo esto se supo", apuntó el presentador.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se instaló en uno de los hoteles de Kike Sarasola y desde su suite gestionó las primeras semanas de la pandemia por covid-19. Sin embargo, no estaba claro si lo pagaba Isabel Díaz Ayuso o los madrileños; y si se trataba de un capricho o de una necesidad.
En 'Viajando con Chester', Kike Sarasola ha contado cómo Isabel Díaz Ayuso "Miguel Ángel Rodríguez, para mí una de las personas más inteligentes que he conocido, el número 2 de Ayuso y al que yo conocí en la campaña de Aznar y no había vuelto a ver, me llama un día y me dice 'Kike, necesito un apartamento para la Presidenta", comenzó explicando el invitado.
"Le dije que me contase y me dijo 'Ella vive en un piso de 60 metros cuadrados en Chamberí y solo lo que le queremos poner de televisiones para que ella pueda hacer su trabajo no puede'. Yo sé que llamó a varias personas que tenían apartamentos y yo le dije que disponibles con las características que pedía tenía 3 y que fuera a verlos. Fue a verlos y me dijo que ella lo iba a pagar de su dinero personal porque no quería ir a ningún edificio público y que le hiciese un buen precio, entonces ahí empezamos a regatear. Estaba en 110 y quedamos en 70", reveló.
Asimismo, añadía que la prensa le había pedido la factura pero que por privacidad no podía enseñarlo y que "nadie sabia cuánto tiempo se podía quedar". "Me tuve que morder la lengua cuando Pablo Iglesias me llamó y me dijo que estaba prevaricando; cuando el Congreso se levanta...", se quejó. "Ella lo pagó de su dinero y lo hizo desde su cuenta personal", de nuevo dijo.
Por otra parte, Kike Sarasola también negó en su entrevista en 'Viajando con Chester' haber recibido subvenciones por parte del Partido Popular. "Ni del Partido Popular ni de ningún otro partido", aseguró.