Jordi Alba se ha sentado con Risto Mejide en 'Viajando con Chester' para hablar de todo. También de las polémicas que han salpicado al FC Barcelona en los últimos tiempos. "¿Alguna vez has tenido constancia de que en el club se estuviesen comprando árbitros?", le ha preguntado directamente el presentador. Jordi Alba no dudó en responder.
"No", ha dicho rotundamente. Risto Mejide se interesaba entonces sobre si había vivido en el campo la sensación de que alguno de los árbitros les hubiesen favorecido en algún partido y, de nuevo, el futbolista aseguraba que no y apelaba, a modo de ejemplo, a que "en 2014 nos quitaron una Liga", ha dicho.
Jordi Alba se refería así al partido contra el Atlético de Madrid en el que "metió Leo (Messi) y no era fuera de juego", explicó. "Si ganábamos, ganábamos la Liga en el último partido. Íbamos 1-1 y el Atlético de Madrid ganaba con el empate o la victoria; a nosotros solo nos valía la victoria. Fue una jugada que centraron, le rebotó creo que a un jugador del Atlético, no era fuero de juego y Leo marcó y nos anularon el gol. Nos quitaron la Liga", se quejó sobre la decisión de Mateu Lahoz en 2014.
"Yo nunca he visto nada raro en el terreno de juego. Luego te puede gustar un árbitro más o menos pero yo jugando nunca he visto nada", añadió Jordi Alba quien, en ese sentido, decía querer esperar a la sentencia para pronunciarse más. Eso sí, decía que le "afectaba" ya que era su club.
"Cuando se habla mal del Barcelona me indigna y no me lo creo. Yo nunca he notado favoritismos ni nada raro", aseguró. Además, añadía que llevaba tiempo evitando leer o ver los medios de comunicación porque "hay muchas cosas que se han dicho que no son verdad", decía.
En 'Viajando con Chester' Luis Rubiales también se pronunció sobre el caso Negreira. "Es verdad que ha salido en un momento en el que todo el mundo hablaba de lo mal que estaba La Liga en comparación de la Premier, de las pérdidas, y puede que alguien haya querido utilizarlo. Lo que creo es que cuando sale una noticia bomba tapa otras que estaban en el candelero", señaló el presidente de la Federación Real Española de Fútbol.
Otro invitado relacionado con el FC Barcelona fue Sandro Rosell, que habló de su estancia en prisión durante dos años y de las consecuencias que todavía hoy en día sufría tras haber sido presidente del Barcelona, como un juicio pendiente "por tráfico de órganos".