Desde que la invasión de Ucrania comenzó hace 10 días, la guerra se ha convertido en el principal foco de interés informativo del mundo. Pero ¿en Rusia también conocen al detalle todo lo que está ocurriendo en la guerra?
Julia Abramova es una ciudadana rusa que vive en España, pero sus padres están en su país natal. “Creo que mucha población no sabe casi nada, el 70 o el 80% de la gente vive una vida normal y corriente. Mucha gente rusa no tiene televisión o solo ven lo que echan. Mucha gente vive una vida normal”, ha afirmado.
Risto Mejide se pregunta si, ante la marcha de grandes multinacionales del país, la gente no se ha dado cuenta de que algo pasa. Ya ha puesto como ejemplo que un día se ve la cadena BBC y al siguiente no, a lo que Guillermo Pulido, experto en geoestrategia, ha respondido: “La mayoría de la población no ve medios extranjeros, ven los medios del régimen”.
Julia aclara la visión de muchos rusos de la marcha de las empresas extranjeras o de que, por ejemplo, no vayan a ver los nuevos estrenos de cine: “Ven el lado positivo. Van a quitar esa influencia americana y de Europa y van a centrarse más en sus cosas”, como sus propias películas, empresas, etc.
Los países de la Unión Europea han acordado estudiar la posible adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia. Los veintisiete lo discutirán en la cumbre informar que este jueves y viernes se celebrará en Versalles.
"A efectos reales es totalmente impráctico", ha explicado Guillermo Pulido, analista de geoestrategia, "es un callejón sin salida", ha añadido tras conocer esta solicitud de adhesión. Por su parte, Ana Pardo de Vera, lo ve también muy difícil, además "Ucrania nunca fue un candidato bien visto para entrar en la Unión Europea".