Barrios residenciales, infraestructuras civiles... Rusia ha intensificado su ofensiva en su avance en Ucrania. Sigue asediando varias ciudades como Kiev o Mariúpol, y ha bombardeado los corredores humanitarios. Tanto Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de impedir la evacuación en estas rutas.
Risto le ha querido preguntar a Guillermo Pulido, analista de conflictos, por qué están bombardeando estos corredores y en qué le beneficia esto a Putin.
"Eso forma parte de una estrategia similar que ya se utilizó en Siria", ha explicado el analista, "se asediaba a la población y cuando ya se llega a un punto totalmente inasumible por parte de la población y de los insurgentes, se llegaba a una especie de tratado de paz y se evacuaba a toda la población", ha añadido.
Lo que está ahora ocurriendo en Ucrania es algo muy parecido a lo que ocurrió en Siria, "es la estrategia de asedio hasta que se llega a un acuerdo y para conseguir eso se requiere que la población, siguiendo el ejemplo sirio, la población civil tendría que sufrir más de lo que está sufriendo en Ucrania". "De ahí es que estén minando los corredores", ha especificado Pulido.