Risto Mejide estalla contra Espinosa de los Monteros: “Usted no me da ninguna lección a mí, derechita cobarde sois vosotros”

  • Risto Mejide, a Gonzalo Padrón: "Llámanos si tienes los arrestos que tienes que tener"

Dos días más tarde, por fin, tenemos una respuesta de los dirigentes de Vox sobre la agresión que sufrió David Moreno, nuestro reportero, la noche electoral del 26M en la sede del partido de Santiago Abascal. Sin embargo esa respuesta no fue en nuestro programa y si un film de los productores de Monedero habla en ‘Cuatro al día’ y José Luis Moreno habla en ‘Cuatro al día’. Unas declaraciones de las que 6 cosas de las siete que dijo eran “MENTIRA”. Lo único que sí reconoció es que la agresión es algo inadmisible: “Lo que pasó ayer con David, con el que yo tengo una muy buena relación, le pueden preguntar, es inadmisible que se le empuje, se le aparte y se le dé un codazo y por eso nos hemos disculpado con él”.

Una disculpa sin mucha sinceridad ante la que Risto Mejide ha estallado. El presentador no está dispuesto a permitir que alguien que permite que uno de sus socios fundadores haga algo así, nos dé lecciones de cómo tenemos que hacer nuestro trabajo: “Usted no me da ninguna lección a mí, derechita cobarde sois vosotros”.

Iván Espinosa de los Monteros no quiso entrar en directo en ‘Todo es mentira’, pero si ha contestado a las preguntas de nuestra reportera Natalia Lombardo. Espinosa de los Monteros no cree que las agresiones a periodistas sean algo habitual “es un hecho aislado” y se mantiene en que hubo cierto acoso a Rocío Monasterio durante la noche electoral “Yo pedí disculpas a David porque aunque hubo acoso a Rocío Monasterio, las cosas no se hacen así”.

Eso sí, ha querido puntualizar que él no ha visto más situaciones similares “Yo los empujones que he visto han sido entre periodistas y de hecho, yo fui desplazado por los propios periodistas. Por cierto, David es un tipo bastante fuerte” y que Gonzalo Padrón Ramos sabe que lo ha hecho mal “es un afiliado desde el principio, que ha trabajado mucho desde el principio y que ha cometido un error como él ya sabe”.

El presentador no estaba dispuesto a seguirle dando protagonismo a gente así y simplemente se ha limitado a invitar a Gonzalo Padrón a llamarnos por teléfono para disculparse y hablar de lo que hizo.