Los movimientos que está haciendo Europa para no depender del gas ruso

  • Europa teme un racionamiento energético si la guerra de Ucrania y Rusia termina con el corte del gas ruso

  • Argelia ha roto relaciones con España, ha excluido a nuestro país a través del precio del gas natural

  • Sigue Cuatro en DIRECTO

La escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania apunta al cierre de los gaseoductos rusos. Europa podría estar a punto de enfrentarse a un grave problema energético si al final decide cortar relaciones con Rusia.

Europa teme un racionamiento energético si la guerra de Ucrania y Rusia termina con el corte del gas ruso

'Todo es Mentira' se ha puesto en contacto con una consultoría energética llamada SinCeO2. María Cubillo, experta energética ha querido informar sobre este posible problema: "Tenemos mucha dependencia del gas ruso, no podemos cortar por lo sano".

Además, ha explicado las posibles soluciones ante esta ofensiva rusa: "Hay dos formas de traer el gas, líquido o gas. Rusia nos cortaría el gas y el licuado viene en barcos metaneros". "Europa se está movilizando muy bien para solventar este problema".

España, sin gas natural

España, por su parte, lo va a tener un poco más complicado, Margallo ha asegurado: "Argelia ya ha anunciado que sube los precios del gas a nuestro país y no al resto, ya que ha roto relaciones con el gobierno español". "Solo nos queda el gaseoducto de Almería". "El cambio de postura en relación con el Sáhara tiene un precio, y ese precio es la factura energética".