La supuesta estafa de las mascarillas por parte de Luis Medina y Alberto Luceño ha salpicado de lleno al Ayuntamiento de Madrid. La oposición ha querido hablar y dar su punto de vista ante este suceso que involucra directamente al Partido Popular.
Lo primero que piden desde la oposición es una investigación concisa sobre el caso. El famoso contrato de material sanitario que se firmó en plena pandemia se hizo a través de un grupo de WhatsApp. En él, los encargados de gestionar la situación de crisis en el Ayuntamiento de Madrid, votaron para que este contrato se hiciera posible.
El Secretario General del PSOE en Madrid, Juan Lobato ha hablado para 'Todo es Mentira': "Entendemos la situación de crisis en la que se firmó el contrato, la flexibilidad con la que se tienen que tomar decisiones de manera rápida, pero hay que tener en cuenta que la fiscalización a posteriori va a ser milimétrica en este tipo de situaciones". "Por eso nosotros pedimos una Comisión de Investigación al Ayuntamiento de Madrid".
José Manuel García-Margallo desde el plató de 'Todo es Mentira' ha querido hacer una reflexión sobre la situación del alcalde de Madrid, José Luis Almeida: "El alcalde o es víctima de una estafa, o es cómplice de ella".
Con respecto a la Comisión de Investigación Parlamentaria, Lobato ha querido dar su opinión: "Estoy de acuerdo para fiscalizar políticamente, no judicialmente". "Además, tiene obligación de ir a cualquiera que se le llame y tiene obligación de decir verdad. Por lo tanto que vaya allí el hermano de Ayuso, los comisionistas de Almeida..."
Por último, Juan Lobato ha querido responder a la pregunta sobre el embargo de bienes a la abuela de Luis Medina: "Lo importante es que no se escapen bienes de los que deben tributar, hay que tratar de evitar que haya un alzamiento de bienes". "Uno de los comisionistas va a recibir una herencia, y no queremos que ese dinero se escape, sino que haya capacidad, por parte del juzgado, para cobrar ese dinero de los impuestos de todos los madrileños".