Durante esta semana varios agentes de la Policía de Logroño se han manifestado de una forma inusual, acudiendo al pleno en pijama, para reclamar el reconcomiendo de la nocturnidad. En 'Todo es mentira' hablamos con Miguel Ángel Rurales, miembro de la Policía Local de Logroño.
Miguel Ángel Rurales pertenece al grupo de sección nocturna de Logroño y explica que esta manifestación es para "el reconocimiento de nocturnidad". El planteamiento inicial de esta iniciativa no es económico, el policía asegura que lo que buscan es "una condición laboral cuanto menos igual que el resto de la Policía local".
La diferencia en las condiciones laborales entre aquellos que trabajan en el turno de mañana y tarde, con respecto a los del turno de noche, se basa en los fines de semana trabajados. Miguel Ángel Rurales recalca que el resto "cada tres fines de semana, trabajan uno de ellos y libran dos". En cambio, ellos trabajan un fin de semana sí y otro no, "hay una penosidad en cuanto a los propios compañeros".
Económicamente, existe una compensación económica, "un incremento salarial mínimo, estamos hablando de bastante poco dinero". Además, existen grandes diferencias con otras Comunidades Autónomas, "las diferencias son abismales con el resto de compañeros".
A pesar de intentar llegar a un acuerdo económico igualando las condiciones laborales", Miguel Ángel Rurales asegura que "este equipo de gobierno no quiere negociar absolutamente nada". Un gobierno formado por una coalición del Partido Socialista, Unidas Podemos y Partido Riojana.