A pesar del descuento de los 20 céntimos por litro impuesto por el Gobierno, está subiendo el precio de la gasolina. Frente a esta situación, la ministra Nadia Calviño acusa a las gasolineras de hinchar esos precios y ha amenazado con retirar esta ayuda.
Así de contundente se mostró la ministra en el programa 'En boca de todos', "todos los contribuyentes estamos pagando unas subvenciones a la gasolina y al diésel. Y si es absorbida por las propias petroleras que no bajan los precios al consumidor final, no sería eficaz (…) Es responsabilidad de los operadores petroleros que las medidas sean eficaces”.
Juan Santos, presidente Asociación gestores de estaciones de servicios de España, ha hablado en 'Todo es mentira' para desmentir que las gasolineras están subiendo esos precios. "En España hay 12.000 estaciones de servicio, de las cuales 8.000 somos pymes y empresas familiares y yo pongo la mano sobre el fuego que mis compañeros que no estamos haciendo esta práctica", ha asegurado.
"Si subiéramos 20 céntimos los precios estaríamos fuera del mercado y los clientes no vendrían a nuestras estaciones de servicio", ha explicado, pero sí que está de acuerdo en una cosa con la ministra, "ha pedido a CNMC que investigue lo que está pasando", y Juan Santos pide que se controle toda la cadena de precio "desde la fórmula que nos ponen las petroleras a cómo nosotros ponemos los precios".