El teléfono de Javier Nart ha sido analizado para descubrir si estaba o no infectado con el malware espía Pegasus. El eurodiputado ha contado que han tardado 40 minutos en hacer este escaneo y que el resultado ha sido negativo: “Tengo el teléfono tan virgen como algunas otras cosas”.
Sobre el espionaje a Pedro Sánchez y a Margarita Robles y la información confidencial que los hackers hayan podido obtener de sus dispositivos móviles, Nart lo tiene muy claro: “Hay que ser memo para utilizar el teléfono para cuestiones confidenciales”. Cree que, por muy protegidos que estén los móviles, “todo lo que se cierra, se abre”. Por eso, lo mejor es no utilizar el móvil para asuntos verdaderamente importantes. “De lo que se trata es de que nuestros políticos no transfieran las cosas fundamentales por teléfono”, ha explicado.
Javier Nart ha contado paso a paso un método que se utiliza para mandar y recibir información importante. Consiste en que alguien ajeno abra una cuenta de correo electrónico y que las personas que quieran comunicarse tengan la clave. Una de ellas dejará el mensaje en borradores, y la otra accederá a esa carpeta y lo leerá. “El mensaje nunca se envía”, ha detallado Nart.