Tras conocerse el espionaje a independentistas, ahora el Gobierno ha hecho público que también los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles también han sido infectados por el programa Pegasus.
Eso sí no se sabe todavía qué información ha sido sustraída después de robar una importante cantidad de datos: 2,6 gigabytes en la primera intrusión, y 130 megabytes, en la segunda.
'Todo es mentira' ha invitado al embajador de España ante la ONU Inocencio Arias para preguntarle quién ha podido espiar al presidente de Gobierno y con qué objetivo. El exdiplomático ha hablado ha hablado alto y claro, y ha dado nombres: Marruecos podría ser uno de los países interesados también Rusia, "son unos maestros del hackeo", ha subrayado. También podría estar Estados Unidos, Israel, grupos privados e incluso, los independentistas.
"¿Por que no lo cuentan ahora? ¿Por qué escogen la fecha del 2 de mayo para hacerlo público? ¿Por qué admiten en voz alta que han sido hackeados?", estas son algunas de las preguntas que se hace Inocencio Arias sobre esta noticia. Y esta es a la conclusión a la que ha llegado, "probablemente porque hay que crear una cortina de humo", ha asegurado.