Lola Panero es delegada sindical y ha hablado en directo en ‘Todo es mentira’ porque ha sido víctima de una presunta agresión por parte del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Durante una manifestación por los derechos de los trabajadores del transporte público frente al Ayuntamiento, el alcalde ha empujado a la sindicalista de Comisiones Obreras.
“Estábamos en la concentración y ha bajado el alcalde del Ayuntamiento. Me acerqué con el megáfono, de buena fe, para darle voz por si se quería dirigir a los trabajadores y rebajar el conflicto. Y lo que me encuentro es que me dice ‘no me pegues, sepárate’. Lamentable”, ha contado Panero.
Cuando la empujó, la sindicalista cuenta que el alcalde la decía que no le agarrase y que no le pegase. “Yo estaba alucinando. Pienso que estaba provocando una situación, a ver si yo reaccionaba en un sentido en el que yo no iba a entrar. Me parece surrealista que un alcalde se ponga en ese tipo de provocaciones”, ha añadido. Ahora, Panero y Comisiones Obreras están estudiando si emprender acciones judiciales.
La sindicalista ha hablado con Risto Mejide muy afectada por todo lo ocurrido ya que, aunque dice que está “acostumbrada a este tipo de conflictos”, nunca antes le había ocurrido nada parecido.
De momento, el alcalde Pérez Jácome no se ha puesto en contacto con ella para disculparse y tampoco ha querido entrar en directo en ‘Todo es mentira’.