Miles de civiles ucranianos están huyendo de las principales ciudades de Ucrania desde que el pasado jueves 24 de febrero Rusia invadiera el país. Una de esas personas es Nikol Majarova, una niña de 12 años que está intentando llegar a España desde Kiev donde le espera su familia de acogida.
'Todo es mentira' ha podido hablar con Paula Parrondo, su madre de acogida en Gijón. La menor ha pasado varios veranos en su familia desde los 6 años, "siempre ha tenido contacto con nosotros", ha asegurado.
Paula Parrondo intentó ayudar a la familia de Nikol, le ofreció una casa que tiene en Gijón para poder quedarse en nuestro país pero ella se ha negado, no quiere salir de Ucrania por motivos personales, pero sí que ha decidido sacar a su hija.
La niña ha podido salir de Kiev primero con su abuela y después se la han llevado otras familias, "su madre ha pagado un precio elevado", ha explicado Paula, de esta manera ha conseguido pasar la frontera y llegar a la capital de Moldavia.
Ahora le esperan todavía muchas horas de viaje para llegar a España, no han podido hablar con la niña y solo saben que está bien gracias a un contacto que tienen. Ese contacto es que va a traer a la niña con su familia de acogida.