Una concejala de La Torre, Valencia: ''Mazón estaba de sobremesa mientras había gente en la cuneta muriendo''

Veinticuatro días después de la catástrofe causada por la DANA continúan apareciendo víctimas. El pasado jueves, un equipo de la UME encontró el cuerpo de una mujer en la pedanía de La Torre, Valencia. Para conocer a fondo cómo se encuentra en municipio, 'Todo es mentira' ha hablado con una de sus concejalas, Lucía Beamud.

Lucía ha explicado detalladamente en qué situación se encuentra el vecindario: ''Es un pueblo muy pequeño, nos acabamos conociendo todos. La relación es de proximidad absoluta entre todos y es un ambiente bastante complejo'', afirma.

''Llevamos tres semanas sin reconocer las calles. Cuando vives aquí todos los días es muy difícil poder explicarlo, es tristeza, impotencia, rabia. En La Torre ahora no encontraréis imágenes de barricadas de coches o lodo por las rodillas, pero sí que está el polvo constante, esa especie de toque de queda por las noches, el silencio...'' añade, visiblemente afectada.

Además, explica su comparecencia en el pleno de los presupuestos: ''Se siguió con el guion marcado de antes de la DANA, pero con la DANA ha seguido igual. Se aprobó un presupuesto de 10 diez millones. Hay una crisis social muy grande, hay personas y familias que han perdido sus casas y no tenemos muchas respuestas''.

Por último, se pronuncia sobre la gestión de Mazón: ''Este señor estaba de sobremesa tan tranquilo y mientras tanto había muchas personas en la cuneta muriéndose. Eso es lo que estaba pasando''.