¿Pactaría el Partido Popular con los grupos nacionalistas para sacar adelante una posible moción de censura contra el gobierno después de las acusaciones de Aldama?
En 'Todo es Mentira' hemos preguntado por ello a la diputada popular y colaboradora del programa Ana Vázquez. Esta asegura que con los votos de su partido y con los de Vox las cuentas no saldrían, por lo que es clara: "O nos votan los partidos nacionalistas o no hay moción de censura".
Sin embargo, tiene claro que "nunca aceptarían el apoyo de Bildu" pues lo considera unas "líneas rojas" que su partido no se permitiría traspasar. Aritméticamente, con los votos de UPN y CC, PP y Vox lo tienen complicado para desbancar al actual gobierno de coalición. Vázquez ha sido clara en 'TEM': "El PNV tiene que decidir si quiere gobiernos limpios y si no, es imposible hacer una moción de censura".
A la pregunta de si ya están teniendo lugar las conversaciones entre PP, Vox y el resto de grupos parlamentarios para desmantelar a Sánchez, la popular ha contestado que no sabe "si ya se ha hablado o no con alguno".
En cualquier caso, Ana Vázquez pide que el Ejecutivo actual "reflexione" porque es "impensable" que estuviesen haciendo "todos esos negocios mientras estábamos encerrados", refiriéndose a las sospechas de que altos cargos socialistas estuviesen también participando en esa trama corrupta tras las palabras de Aldama culpando directamente al gobierno. "El ministro Torres se equivoca echando balones fuera y su comunidad compró mascarillas a la empresa de Aldama, se las vendía a 3 euros cuando pagaba por ellas 20 céntimos según dijo Aldama ayer", ha denunciado la popular en 'TEM'.
Por otro lado, cree que si no se pusiesen en marcha los mecanismos para la moción de censura, en su lugar sería conveniente "que se celebrasen elecciones" y los españoles "decidan si le creen a él [a Pedro Sánchez] y a su gobierno corrupto".
"Lo que tienen que hacer es irse todos, ya por una cuestión de moralidad", ha denunciado.