El conflicto ucraniano ha entrado en una nueva fase. El país dirigido por Zelenski ha cruzado la línea roja que Vladimir Putin dibujó y lo ha hecho atacando suelo ruso con misiles estadounidenses. Tras el ataque, el Gobierno ruso ha advertido que el movimiento abre una ''nueva fase cualitativa de la guerra'' y amenaza con la posibilidad de responder a estos ataques con armas atómicas.
Después de lo ocurrido, las embajadas en Kiev de España, Estados Unidos y otros países han cerrado debido a la amenaza de un ataque ruso y las autoridades ucranianas han confirmado que el Kremlin tiene preparados misiles balísticos y de crucero.
Para conocer más a fondo todo lo que está ocurriendo en cuanto al conflicto bélico se refiere, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Guillermo Pulido, analista de conflictos, quien nos explica todo lo que sabe hasta ahora detalladamente.
El experto llama a la calma: ''No hay que asustarse con una guerra nuclear. Este nivel de alarma de cerrar las embajadas es probablemente por un ataque convencional masivo de misiles de crucero (...) Rusia se va a disponer a lanzar misiles en varias oleadas para atacar infraestructuras eléctricas, térmicas...''.
Respecto a qué papel jugará Trump, también lo ha explicado detalladamente: ''Puede ser que fuerce algún tipo de negociación diplomática y que ambas partes estén tratando de hacer negociación cuando llegue al poder, y por tanto, está en una posición de fuerza''.
Por otro lado, indica que la estrategia rusa es ''muy complicada'' y revela que tienen una política declaratoria para indicar dónde está el umbral nuclear: ''Una línea imaginaria que si se traspasa, dice Rusia, que tiene el derecho de responder nuclearmente a la amenaza''.