El político del PSOE que protagonizó un emotivo abrazo con otro senador del PP: "Me gustaría que fuese un símbolo''
El pasado miércoles, Juan Antonio Sagredo (PSOE) y Gerard Camps (PP), protagonizaron un emotivo abrazo
'Todo es mentira' ha hablado en directo con el protagonista de la emotiva escena
El emotivo abrazo entre un senador del PP y otro del PSOE por la DANA: "Tenemos que dar una lección de unidad"
El pasado miércoles se produjo una emotiva escena en el Senado. Juan Antonio Sagredo, senador del PSOE y alcalde de Paterna, emocionaba a la Cámara Alta al llamar a la unidad en la tragedia provocada por la DANA.
Su discurso, el cual pronunció junto a una bandera valencia manchada de barro, conmocionaba a todos los presentes en el Senado, y el senador del PP, Gerardo Camps, se acercaba a su escaño para abrazarle antes de subir a la tribuna.
MÁS
La alcaldesa de Almogía, Málaga, donde 140 casas se han inundado: ''Muchas personas no pueden salir''
Un policía local de Benamargosa, Málaga, donde el río ha rebasado: ''Lo peor se espera para esta noche y estamos desbordados''
El alcalde de Aldaia, preocupado por las próximas lluvias: ''Sin información precisa es imposible tomar medidas''
Un día después de salir a la luz las imágenes emotivo momento, 'Todo es mentira' ha hablado en directo con uno de sus protagonistas, Juan Antonio Sagredo, quien nos cuenta cómo fue la historia del abrazo del que está hablando todo el mundo.
''La verdad es que durante la moción del PP sobre la DANA, después de mi intervención donde fui con la señera con el barro de Paiporta y tras hacer esa intervención fui a mi escaño, Gerardo Campos se acercó y evidentemente respondí a ese abrazo'', comienza contando.
El alcalde de Paterna explica que ya conocía al senador del PP e indica que han tenido más trato durante este último año: ''Me parece un buen tipo y al final sí que es cierto que discrepamos políticamente en algunas cosas, pero estoy convencido de que todos los senadores por la Comunidad Valenciana quieren lo mejor para nuestra tierra''.
''Fue algo espontáneo y quizás esos gestos esperemos que abran un poco de esperanza'', continúa, y bromea junto a Risto Mejide al confesar que comparte muchas veces taxi con el senador del PP.
Por otro lado, Sagredo se ha pronunciado sobre cómo ha vivido la tragedia: ''Nos ponemos todos a disposición de nuestros vecinos y vecinas. El municipalismo en esta tragedia se ha puesto aún más en valor, estos días se ha escenificado''.
''El mayor temor que tenemos ahora es caer en el olvido, lo que no queremos es que aparezcan dos o tres noticias más y se nos olvide. Todo el mundo quiere a esta tierra'', afirma, y continúa: ''Me gustaría que ese abrazo fuera un símbolo, no un postureo''.