Un policía local de Benamargosa, Málaga, donde el río ha rebasado: ''Lo peor se espera para esta noche y estamos desbordados''
El río de Benamargosa se ha desbordado dejando innumerables daños materiales
El único policía local del pueblo de 1.500 habitantes habla en directo con 'TEM'
El responsable de CSIF Sanidad de Málaga, sobre la nueva DANA: '''La situación es dramática, a pesar de que había alerta se ha desbordado''
Una nueva DANA ha llegado hasta Málaga donde la AEMET mantiene la alerta roja por las fuertes lluvias que se están descargando y que pueden llegar incluso a ser torrenciales. Pese a que las lluvias estaban previstas y casi toda la actividad se ha paralizado, ya se han registrado múltiples inundaciones.
Una de las zonas inundadas es la de Benamargosa, donde el río se ha desbordado por completo dejando múltiples daños materiales. Miguel Carmona, policía local de este pueblo afectado de Málaga, explica a través de una llamada en directo en 'Todo es mentira' cómo está la situación después de que el río se haya desbordado: ''Ahora ha dejado de llover y parece que está bajando un poco el nivel del agua, pero lo peor se espera para esta noche y estamos un poco desbordados''.
MÁS
El alcalde de Aldaia, preocupado por las próximas lluvias: ''Sin información precisa es imposible tomar medidas''
Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, tras la llegada de una nueva DANA: "Puede haber tormentas que se salgan un poco de lo previsto"
El alcalde de Algemesí llama en directo para defenderse de las acusaciones de no alertar de la DANA: "Todo es contrastable"
El policía cuenta que se están organizando ''como pueden'' entre la policía de otros municipios y la Guardia Civil porque, según indica, al ser un pueblo pequeño ''él es el único policía que hay allí'' e indica que si no se apoyan la situación es ''inviable''.
''Hemos conseguido sacar y salvar una pila de vehículos que no esperábamos que se inundaran y los daños materiales son incalculables, hay muchísimos vecinos afectados'', explica el policía del pueblo en el que hay 1.500 habitantes.
Además explica que están desalojando a algunos vecinos y revela que esperan que ''el agua no llegue a la segunda planta'' porque es donde se han subido la mayoría de los habitantes del pueblo para resguardarse de la riada.